Senado conmemora Día Internacional de la Mujer con un llamado a continuar avanzando en conquistas.

Santo Domingo.-  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  encabezó  una emotiva conferencia  en ocasión de conmemorarse este jueves 8 de marzo,   el “Día Internacional de la Mujer’’.

En el acto que contó con la presencia de decenas de colaboradoras y colaboradores de la Cámara Alta, Reinaldo  Pared Pérez reafirmó su compromiso de continuar la  lucha por derribar las barreras de desigualdad de género  en la Republica Dominicana.

“La mujer debe seguir avanzando en las conquistas de sus derechos y sus posiciones’’, expresó  el presidente del Senado.

La actividad fue  organizada por la Comisión   de  Asuntos de Familia y Equidad Genero del Senado, que preside la senadora Amarilis Santana, quien  motivó a las  mujeres a apoyarse mutuamente en aras de lograr una mejor sociedad.

La conferencia titulada “Dejando la Culpa atrás’’, fue dictada   por  la destacada comunicadora y psicóloga, Zoila Luna.

En la actividad estuvieron presente los senadores; Dionis Sánchez, Amable Aristy Castro, Félix Nova, Rafael Calderón, José Hazim Frappier, Antonio Cruz, y Feliz Vásquez.

El Día Internacional de la Mujer se celebra para recordar el valor de un grupo de obreras textiles que un 8 de marzo de 1857 decidieron salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Posteriormente en 1908, otro grupo de mujeres reclamaba igualdad salarial, disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder amamantar a sus hijos. Durante la huelga perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, también en Nueva York.

Comentarios

Compartir