Esposa Presidente de ADP dice seguirá sirviendo a la educación desde cualquier posición

La exdirectora de la Regional 10 de Educación, afirmó que un puesto no define su amor por educar.

Santo Domingo. -La maestra Miguelina Elizabeth Alcina agradeció hoy a toda la comunidad educativa de la Regional 10 de Educación, Santo Domingo II, por el gran apoyo, cariño y respeto que siempre le han brindado.

La maestra dijo que desde que ingreso al sistema educativo el 11 de octubre de 1995 se preocupó por su preparación académica como docente, para de esta manera adquirir las técnicas y los conocimientos necesarios para trabajar y aportar a la mejora de la educación pública del país, adquiriendo las competencias y méritos profesionales acumulados a lo largo de su carrera docente.

Realizando estudios como; Licenciatura en Educación Básica en Instituto de Formación Docente Salome Ureña, Maestría en Gestión de Centro en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Félix E. Mejía, Profesorado en Educación Básica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Pedagogía 2015 en La Habana, Cuba, Supervisión y Gestión de Calidad de la Educación en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Desarrollo de habilidades y competencias directivas en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Desempeñando las funciones de coordinadora de Cursos Especiales en la Escuela Nacional de Arte y Oficio, directora Administrativa del Politécnico Simón Orozco, subdirectora del Distrito Educativo 10-04, directora del Distrito 10-06 y Directora de la Regional 10, cargos en los que trabajo apegada a los principios éticos y morales.

“Quiero darles las gracias a los maestros, equipo técnico, personal administrativo y de apoyo de toda la Regional 10 por confiar y trabajar como un solo equipo para que los procesos administrativos y pedagógicos que realizamos se hicieran siempre en beneficio de los niños, jóvenes y adultos bajo nuestra gestión como Directora Regional”.

Alcina, manifestó “me siento satisfecha con el trabajo que he realizado en los más de 20 años como docente a pegada siempre a las leyes y normativas establecidas desde el Ministerio de Educación”.

Lamentó que su nombre haya sido tomado para afectar a la ADP y para menospreciar el papel y mérito propio de las mujeres.

“Creo que está sociedad sigue siendo tan machista como siempre; fui secretaria, maestra, directora de Distrito, directora Regional y si sigo amando trabajar por la educación, más allá del rol de mi esposo en el magisterio”, sostuvo.

Indicó que continuará trabajando en beneficio de la educación del país, ya que el trabajo honesto y respetuoso ha sido siempre su norma de vida.

Comentarios

Compartir