Janet Camilo participará en el Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Santo Domingo.- El Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se estará realizando del 12 al 23 de marzo de 2018.

Janet Camilo, ministra de la mujer de la República Dominicana estuvo compartiendo con Ministras y representantes de las ONG’s, en la Consulta Regional para América Latina y el Caribe de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en los preparativos de la reunión a celebrar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El tema prioritario de la reunión serán los desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en zonas rurales.

El tema considerado a examen será la participación de la mujer en los medios de difusión y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el acceso de la mujer a ellos, así como sus repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con esos fines.

La Mesa de la Comisión desempeña un papel fundamental a la hora de facilitar la preparación del periodo de sesiones anual de la Comisión y asegurar sus buenos resultados. Los miembros de la Mesa ocupan su cargo durante dos años. En 2002, a fin de mejorar su trabajo y asegurar la continuidad, la Comisión decidió celebrar la primera reunión del periodo de sesiones subsiguiente, inmediatamente después de la clausura del periodo ordinario de sesiones, con el único propósito de elegir a la/al nueva/o Presidenta/e y a otros miembros de la Mesa.

La Mesa para la 62ª sesión (2018) está compuesta de los siguientes miembros:

  • S.E. Sra. Geraldine Byrne Nason (Irlanda), Presidenta-designada (Grupo de Estados de Europa occidental y otros Estados)
  • Sra. Koki Muli Grignon (Kenia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de África)
  • Sr. Mauricio Carabali Baquero (Colombia), Vicepresidente (Grupo de Estados de América Latina y el Caribe)
  • Sra. Rena Tasuja (Estonia), Vicepresidenta designada (Grupo de Estados de Europa oriental)
  • Sr. Shah Asif Rahman (Bangladesh), Vicepresidente designado (Grupo de Estados de Asia y el Pacífico).
Comentarios

Compartir