Cierra primera etapa para escoger directores Regionales y Distritales del MINERD

La primera etapa del concurso para escoger 18 directores regionales y 122 directores distritales del Ministerio de Educación concluyó el pasado 31 de enero con la participación de unos 1369 profesores concursantes.

Los profesores aspirantes a estos cargos depositaron sus documentaciones requeridas y un equipo de técnicos especializados iniciara el proceso de escogencia de los participantes en los próximos días, según informó Miguel Medina, vocero del MINERD.

Al cargo de directores regionales postularon 387 docentes, mientras que para director distrital se postularon 982 maestros, quienes depositaron sus expedientes a través del portal digital habilitado para este proceso, en la que por cada cargo postulados 10 docentes aspiraron.

Es la primera vez que el MINERD democratiza la escogencia de sus funcionarios yen el mismo seno de la comunidad educativa, fundamentada en los méritos profesionales de los postulantes, permitiendo que estos cargos sean ocupados por personal clave y asi p alcanzar la mejora en la calidad de los aprendizajes, lleguen docentes altamente calificados.

“Desde que dimos apertura a este proceso en diciembre pasado, se comenzaron a recibir, vía el portal digital, los documentos de docentes interesados de toda la geografía nacional, lo cual garantizará que logremos una selección que aportará a la mejora de la calidad educativa y fortalecerá la nueva institucionalidad del sistema, señaló.

En lo adelante, dijo se hará la evaluación de cada perfil profesional y se aplicará la prueba de competencias, aptitudes y motivación; prueba psicométrica; prueba de conocimientos; simulaciones de casos y una entrevista personal dirigida por un panel. Igualmente manifestó que la selección competitiva se realizará sobre la base del mérito profesional de los candidatos, en un proceso diáfano y con la mayor transparencia, lo que beneficiará la jornada que encamina el Ministerio de Educación por una nueva institucionalidad.

Comentarios

Compartir