Emma Polanco llama a diálogo sincero que permita viabilizar inicio de docencia en la UASD

SANTO DOMINGO.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco llamó a los sectores que convergen a lo interno de esa alta casa de estudios a realizar un diálogo sincero que permita viabilizar el inicio de la docencia en la fecha programada.

En un comunicado, la catedrática universitaria manifestó que “hacemos un llamado a las partes en conflictos a realizar un diálogo sincero con el propósito de viabilizar el inicio de la docencia en la fecha programada, sin que ello conlleve a la renuncia del derecho al reclamo de los acuerdos por mejores condiciones laborales”.

Polanco indicó que su solicitud de diálogo la hace con el propósito de buscar soluciones a la problemática, en favor de los hijos del pueblo dominicano, que acuden cada semestre a la UASD en busca de nuevos sueños, conocimiento y formación.

“La UASD está por encima de nuestras posiciones y todas las veces que reclama sacrificios de sus mejores y verdaderos uasdianos debemos decir presente”, señaló Polanco.

Dijo entender los niveles de frustración que se crean cuando se llega a determinados acuerdos, algunos presentes y otros con vigencia futura, empero señaló que las partes deben entender que la UASD está por encima de las posiciones.

Reiteró que su condición de candidata a dirigir la Universidad Autónoma de Santo Domingo  en el cuatrienio 2018-2022, no la hará variar el norte de su proceder como ser humano, en razón de su formación en principios y valores.

Puntualizó que en su vida y quehacer universitario se ha distinguido por fijar siempre una posición ante cualquier dificultad presente o futura.

Se recuerda que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamaron a docencia a partir de este martes 30 de enero, a las 7:00 de la mañana.

De su lado la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció que no iniciará el semestre, en demanda de diversas reivindicaciones.

Comentarios

Compartir