Lotería Nacional presenta Código de Ética y pone a funcionar Buzón de Sugerencias y Denuncias

La Comisión de Ética de la Lotería Nacional dejó formalmente instituido su Código de Ética e instaló un Buzón de Sugerencias y Denuncias en el que los empleados de la institución podrán exponer sus inquietudes para el mejor funcionamiento del organismo.

Durante un acto con la presencia de funcionarios y empleados de la institución quedó instalado el Buzón en la tercera planta del edificio que aloja la sede central de la Lotería en el Centro de los Héroes.

El director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, fue representado en la ceremonia por su asistente, Arturina Brito.

En la ceremonia fue presentado el Código de Pautas Éticas firmado por el administrador general, doctor José Francisco Peña Tavarez, al tiempo de exhortar a su firma por los demás funcionarios de la institución nombrados por decretos del Poder Ejecutivo.

El coordinador de la Comisión de Ética de la Lotería Nacional, Manuel Escoto, exhortó a los empleados de la institución a remitir sugerencias y formular denuncias sobre irregularidades, siempre apegados a la verdad de los hechos.

Aseguró que toda denuncia reportada será debidamente investigada por el organismo para los fines de lugar, de conformidad con el Código de Pautas Éticas.

Al intervenir en representación del doctor Peña Tavárez,  el sub administrador Ignacio Rodríguez resaltó el interés de que cada empleado cumpla su rol y se mantenga vigilante ante cualquier violación a los cánones éticos.

En el acto también habló Juan Rosario, miembro de la Comisión Ética, quien instó a respetar las normas y principios y a mantenerse vigilantes para su cabal cumplimiento.

ANTECEDENTES

Las comisiones de ética pública  están establecidas en el decreto 543-17, que instruye a las instituciones públicas a la libre elección de sus directivos, entre sus empleados. Bajos la orientaciones de la DGEIG, en la Loteria se escogieron a los diez representantes miembros y suplentes, juramentados por el presidente Danilo Medina el pasado 4 de septiembre junto a los directivos de las demás comisiones en las entidades gubernamentales.

Comentarios

Compartir