Agrimensores piden al Poder Judicial ser contundente contra corrupción, narcotráfico y crimen organizado

Santo Domingo, RD –El presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim), Miguel Valoy, pidió este sábado al Poder Judicial a tener mano dura contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado, así como  contra los feminicidas y violadores, quienes asegura deben estar en la cárcel pagando por sus delitos.

A propósito de conmemorarse mañana el Día del Poder Judicial, Valoy felicitó a la justicia dominicana, por la gran mejora que ha habido en el sistema de registro de propiedad, resultado de las observaciones hechas por Asodagrim y la capacidad del presidente del Poder Judicial, Mariano German, de escuchar sus reclamos.

Declaró que dicho avance no fuese posible sin el trabajo que han realizado a lo interno de ese órgano del Estado los funcionarios Rosabel Castillo, directora nacional de Registro de Títulos; Andrés Rosario, director nacional de Mensura Catastral y Justiniano Montero, directo de Carrera Judicial, entre otros.

Indicó que espera que el Gobierno provea de un mejor presupuesto al  Poder Judicial para que pueda ser una institución más justa, fuerte y sólida como demanda la sociedad, a lo interno y a lo externo, y reclamó que también sean mejorados los salarios de los Agrimensores que trabajan en la entidad.

Manifestó que el sector inmobiliario ha experimentado un gran repunte en los últimos tiempos, lo que ha provocado que inversionistas de todo el mundo vengan al país a establecer su empresa, lo que contribuye a mayores fuentes de empleo y a la mejora de la economía del país.

José A. Thomas

Comentarios

Compartir