ITADO asegura contar con eficientes profesionales para auditar obras realizadas por ODEBRECHT

El presidente del Instituto de Tasadores Dominicano (ITADO),  Alvaro Sánchez Columna, aseguró que sus miembros están en  capacidad  de realizar cualquier auditoría del valor real de cada obra construida  por la firma constructora ODEBRECHT.

Resaltó la capacidad y eficiencia de sus afiliados para realizar los avalúos reales con las técnicas y experiencias suficientes para decirle al país los costos y valores reales de las obras construidas por cualquier compañía.

“Si la Cámara de Cuentas quiere  valores reales de cada obra puede contar con los miembros especializados del  ITADO, cuyas experiencias la avalen con su capacitación y preparación científica permanente como profesionales de primera línea en el ´ramo”, precisó.

Recordó que hay  25 miembros del  ITADO con maestrías en diferentes áreas de la tasación y  con aval suficiente para prestar los servicios que requieran los organismos oficiales, como la Cámara de Cuentas, y auditar las obras requeridas.

El ITADO, institución con más de 42 años de servicios al país en el área de  valoración de activos, tiene un personal especializado con la  experticia para  auditar cualquier obra realizada y  determinar su  valor real en el mercado.

Asimismo recordó que los miembros de ITADO tienen compañías registradas legalmente a nivel nacional y algunas especializadas en auditorías, revisiones bancarias, inmobiliarias, de maquinarias, etc.,

“Los miembros activos hábiles de ITADO cuentan con la capacitación a nivel nacional e internacional que acredita  los  conocimientos en diferentes especializaciones de la valuación y las auditorias de obras públicas o privadas que sean requeridos”,  recalcó.

El presidente del ITADO dijo que sus miembros deben respetar las normas internacionales de valuación, establecida por la UPAV y el Código de Etica de la institución, lo que garantiza que los valores que presentan son los que realmente vale el bien auditado.

Criticó la práctica de  instituciones públicas y  privadas,  que en ocasiones buscan servicios de auditores y profesionales extranjeros, desconociendo la realidad de los valores de las obras o propiedades locales, siendo el ITADO la única institución que cuenta con los miembros capaces  de realizar el trabajo que requiere la Cámara de Cuenta.

Comentarios

Compartir