ITADO imparte examen de admisión a aspirantes a nuevos miembros

El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) impartió  un examen de admisión a aspirantes a nuevos miembros, en la que participaron unos 60 profesionales de diferentes áreas del saber de todo el país.

El jurado examinador estuvo encabezado por los licenciados Dálido Castillo y José Manuel Domínguez, quienes previo al examen dieron la explicaciones  del mismo.

Los aspirantes, compuesto por profesionales de diferentes carreras universitarias especialmente ingenieros civiles, contadores, agrimensores, economistas, agrimensores, entre otras disciplinas del saber.

De acuerdo a los normas y estatuto del ITADO para pertenecer a la institución debe tomar un curso básico de más de 80 horas, depositar varias tasaciones realizadas, haber trabajado como tasador asistente de un tasador miembros activo, la recomendación de tres miembros y finalmente tomar un examen en la institución impartido por especialista en la materia.

La nueva directiva encabezada por Alvaro Sánchez Columna, en interés de fortalecer la institucionalidad establecieron que para poder admitir nuevos miembros,  deben cumplir con todos los requerimientos y decisiones de su comité ejecutivo.

Actualmente el ITADO cuenta con 350 miembros activos y hábiles, mientras que inscriptos o pasivos supera los 900 miembros, pero para adquirir la categoría de activos deben someterse nuevamente a los requerimientos exigibles.

Para ingresar el ITADO los interesados deben haber cursado y aprobado un entrenamiento básico de 80 horas, presentar varias tasaciones como ayudante, cumplir con los estatutos

Se recuerda que el ITADO es una institución sin fines de lucro que agrupa a los profesionales de la tasación desde hace más de 42 años, y además los únicos miembros de la Unión Panamericana de Asociación de Valuación (UPAV)

Por principio los miembros del ITADO para mantener su membresía activa y hábil deben cumplir con varios requisitos mínimo de cursar varios seminarios anuales, pagar su cuota correspondiente y cumplir el Código de Etica del Tasador.

Los miembros tienen que participar en los programas de capacitación continuada que imparte el ITADO, en cursos, talleres, seminarios y Congresos nacionales e internacionales.

Comentarios

Compartir