Familias concluyen con éxito segundo ciclo talleres Despacho Primera Dama “Habilidades Parentales”

Con la entrega de certificados a 14 familias, finalizó el segundo ciclo de los talleres “Habilidades Parentales”. La iniciativa forma parte del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Integral Familias Inteligentes, en la Zona Oriental.

Fortalecimiento de vínculos familiares
“Habilidades Parentales” procura el fortalecimiento de los vínculos afectivos familiares. También reducir las situaciones de riesgo en jóvenes y preparar a los padres como agentes de protección primarios de los adolescentes.

Promueve el desarrollo de recursos educativos en el hogar a través de herramientas y estrategias actuales.

La finalidad es que los padres, madres y tutores garanticen un espacio familiar adecuado y un ambiente idóneo que permita a sus hijos e hijas desarrollarse de manera equilibrada y saludable.

Orientaciones de psicólogos y terapeutas
Durante ocho semanas, padres, madres y tutores de adolescentes entre 15 y 18 años, recibieron orientaciones de psicólogos y terapeutas para mejorar sus habilidades, desarrollar la comunicación familiar e implementar el manejo asertivo con sus hijos.

“Construyendo Familias Fuertes en la República Dominicana”
El programa, se enmarca como parte del proyecto piloto “Construyendo Familias Fuertes en la República Dominicana”.

Es coordinado por el Despacho de la Primera Dama, con la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Educación (MINERD).

Asistencia gratuita
En el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes se brinda soporte psicológico, psicoeducativo y social gratuito.

La labor se realiza a través de terapia familiar, terapia de grupo, charlas, capacitaciones, talleres y conversatorios. Beneficia a niños, adolescentes, adultos y familias.

Comentarios

Compartir