La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay continúa al frente de Cibelae

La votación se realizó en el marco del XVI Congreso que se está desarrollando en Panamá. El martes por la mañana, se realizó la reunión de la Junta Directiva de Cibelae, con la presencia de representantes de los organismos reguladores y operadores de juegos de azar de Brasil, Chile, Portugal, Argentina, El Salvador, España (SELAE), Uruguay, Panamá, España (ONCE) y Paraguay. A la Asamblea General se sumaron el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Honduras, Lotería Nacional de Nicaragua, Lotería des Pacifique des Jeux y las empresas La Banca y AAQUI de Uruguay.

La nueva Junta Directiva para el bienio 2017-2019 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, a cargo de Luis Gama.
  • Vicepresidente 1°: SELAE de España, Inmaculada García.
  • Vicepresidente 2°: Caixa Econômica Federal de Brasil, Deusdina dos Reis Pereira.
  • Vicepresidente 3°: Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, Armando Guerra.
  • Secretaría general: Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay, Javier Balbuena Estigarribia.
  • Tesorero: ALEA, Alfredo Mónaco.
  • Vocales: Organización Nacional de Ciegos de España, Alfonso Galiano Martínez; Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, Rogelio Fonseca Alvarenga; Santa Casa Da Misericordia de Lisboa, Edmundo Martinho; Lotería Nacional de México; Patronato Nacional de la Infancia de Honduras, Golda Sánchez; Pacifique des Jeux, Thierry Gabarret.

También se decidió trasladar la subsede regional que funciona en República Dominicana a Panamá, se creó la figura de Vicepresidencia 3°, se consideró cambiar el perfil del director ejecutivo, se aprobó la incorporación de Coljuegos de Colombia y los estados contables de 2015 y 2016.

Al finalizar, Luis Gama afirmó: “Hago un balance muy positivo, hemos crecido, aprobado un plan estratégico, las comisiones de trabajo están con objetivos claros de trabajo e incorporamos nuevos miembros. Se viene una nueva etapa, ya crecimos y hay que darle contenido y razón de ser a nivel interno”.

“Buscaremos generar una nueva estructura para los próximos dos años. Promoviendo acciones en conjunto, generando documentos sobre juego responsable, juego ilegal, juego online y los temas que sirvan para la región. Son dos años muy importantes para la estructura interna, para generar valor”, agregó Gama.

Comentarios

Compartir