Consultores OPS visitan local albergará laboratorio medicamentos y alimentos del Ministerio de Salud

Santo Domingo. –Consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitaron junto a una comitiva del Ministerio la edificación que albergará los laboratoriosde Alimentos, Medicamentos y Productos Sanitarios de la entidad reguladora.

Karina Mena, directora general de la DIGEMAPS destacó que el propósito de estas instalaciones es contribuir a fortalecer la capacidad de vigilancia y regulación del Ministerio de Salud a través de la ampliación y equipamiento del laboratorio para verificación y monitoreo de la calidad de los productos de interés sanitario.

“Agradecemoscomo institución que la Organización Panamericana de la Salud nos acompañe en este importante proceso que hemos venimos realizando para el fortalecimiento y la eficiencia de los servicios de salud, que como entidad reguladora ofrecemos a la población en general por lo que las sugerencias de mejora e implementación que pueda presentarnos fortalecenconsiderablemente los propósitos del Ministerio de Salud en materia de regulación sanitaria”  concluyó Mena.

El inmueble

A modo de donación, el pasado 21 de junio del año en curso la Procuraduría General de la República en la persona del procurador general de la República, Jean Rodríguez entregó el inmueble a la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino para las investigaciones y vigilancia sanitaria de medicamentos, alimentos y productos sanitarios en la República Dominicana.

La entrega  se realizó de manera formal en el marco de un acuerdo de transferencia firmado entre el Procurador General de la República y la Ministra de Salud.La edificación está localizada a la altura del Kilómetro 16 de la autopista Duarte, en el sector Pantoja, del municipio Santo Domingo Oeste.

Comentarios

Compartir