“Lienzos Sueltos Por La Paz”  se presentará desde esta noche en Galería ABAD en Ciudad Colonial.

La Dirección Nacional De Animación Sociocultural del Ministerio de Cultura anuncia la exposición de la muestra colectiva del proyecto de arte público “Lienzos Sueltos Por La Paz” con el emblema de ¡No Violencia a la mujer! la actividad ha de efectuarse a partir de este jueves 28  desde  las 7:00 PM de la noche hasta el sábado 30 septiembre.

Esta acción forma parte de la plataforma de arte público que como dirección estamos promoviendo en las comunidades del país y hacia otras latitudes donde la diáspora nacional tiene incidencia, con el fin de que en un solo escenario vivo y dinámico podamos hacer sinergia y dinámica transversal entre las diferentes expresiones del arte y la cultura, sus manifestaciones diversas, más la repercusión en el plano didáctico y creativo.

“Lienzos Sueltos Por La Paz”, bajo el marco de teoría y praxis de gestión cultural viva, didáctica y dinámica de la convergencia de políticas culturales en el concepto de trilogía esencial: Artista, publicó y/o escena “objeto, arte-acción”.

Lienzos Sueltos Por La Paz implica un llamado y clamor a La paz mundial “Humano-Social” con el fin de crear una conciencia de no violencia, tomando en cuenta la evolución que debe practicar la humanidad de estos tiempos, bajo una nueva mentalidad acorde con una visión diferente.

El protagonista de este evento es el lienzo, el lienzo libre, la tela, el poema, la pluma y el papel, más la voz poética, con la imagen artística plasmada en poesía visual y escrita, el teatro, el Performance, la música , el canto, la danza, la artesanía , el reciclaje, la “Animación Socio-infantil y/o juvenil”, los zancos, mimos, payasos, estatuas vivas, ” Body Painting”, instalaciones, “Arte- objeto” video arte, escultura viva, lecturas poéticas, dramatización, muestra de pinturas entre otros.

Este proyecto es eje transversal de los escenarios y espacios abiertos y cerrados como: galerías, auditórium, parques, glorietas, plazas, calles, monumentos, museos, lugares de encuentros, campos, comunidades del país y del mundo; además del planeta nuestro, al que también hemos ido destruyendo. La idea es la creación de un espacio de convivencia, consciencia, solidaridad, equidad y sobre todo amor.

Sobre un gran cuadrilátero, rectángulo, triangulo, circulo o línea vertical delimitando el área, obras colgadas sobre alambres, cada obra de tela o lienzo suelto sin bastidor agarrada por colgadores, gancho billetero Deli Black o ganchos de tender ropas. Conjuntamente a una exposición de pintura de técnica abierta en formatos variados.

 

¡Más de 200 lienzos exhibidos en museografía abierta, tendidos al aire o bajo techo, obras pintadas en vivo, murales con el tema de la no violencia en todos sus aspectos, Música, canto, poesía, danza, teatro, performance y el escultor en madera Wandy Casilla artista dominicano destacado con su motosierra ganó el primer lugar de la décima edición del “Festival del Hacha” celebrado en Tomsk, Rusia, estará con nosotros haciendo su mágica creación, construyendo una pieza en vivo desde un tronco, con un performance en vivo con su sierra como único instrumento bajo el delirio de la música y la poesía.

Al inicio del evento tendremos una Oración para los países víctimas de catástrofes de la naturaleza.

¡No te pierdas este encuentro, todo por la vida, el amor, la paz y el arte. Te esperamos en Abad Gallery, ubicada en la calle Sánchez  número 120, ciudad Colonial, D.N. Santo Domingo RD.

 

Artista:  Yi-yoh Robles

Coordinador General del Proyecto: “Lienzos Sueltos Por la Paz”

Director de Animación Sociocultural

Ministerio de Cultura

Comentarios

Compartir