La ETED activa plan de contingencia ante Posible paso de huracán María

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), activó su plan de contingencia. La medida tiene lugar ante el posible paso del huracán María por el país.

La activación de este Plan se realizó mediante una reunión con las direcciones de mantenimiento e infraestructura. Asimismo, con las de operaciones y telecomunicaciones.

Las mismas rindieron un informe sobre las medidas a tomar antes, durante y después del fenómeno atmosférico.

Abastecimiento de equipos
La administración dispuso del alquiler de helicóptero–ambulancia. También del suministro de herramientas tales como cables, cascos, botas, cadenas, picos, motosierras y machetes.

De igual forma, capas, paraguas, vehículos, grúas, retroexcavadoras y pala mecánica, entre otros equipos. Están destinados al personal que requiera cada área de asistencia durante el evento meteorológico.

Las brigadas trabajarán 24/7
Julián Santana Araujo, administrador de ETED, instruyó las brigadas a trabajar 24 horas al día, los 7 días de la semana. Esto, a partir de la alerta establecida por el Comité  Nacional de Emergencias.

Con ello se busca evitar pérdidas humanas y minimizar los daños materiales por la posible llegada del fenómeno.

La ETED reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico por el país. Busca brindar un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional, para beneficio de toda la población.

Comentarios