Comisión Bicameral, visita el PLD en el marco del estudio de los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y régimen electoral

SANTO DOMINGO.-La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos  y agrupaciones políticas, y régimen electoral, se reunió este lunes con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, a quien hizo entrega del dosier de ambas iniciativas para que sean estudiadas y debatidas por esa organización política.

Durante el encuentro el senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión  explicó al presidente del PLD, el proceso de estudio de ambos proyectos legislativos desde su inició; indicándole con detalle los artículos aprobados y los dejados sobre la mesa para ser consensuados por las organizaciones políticas.

“Se le explicó  al presidente del PLD cuales eran los temas  que aun no se ha logrado consenso, para que prontamente  esa organización política  de una respuesta  sobre su posición  a la Comisión Bicameral”, afirmó Victoria Yeb.

Los temas sobre los que no se ha logrado consenso son,  el relacionado al tope de financiamiento de candidaturas; el tema de la cuota de la mujer,  y que se refiere al tipo de primarias  de los partidos políticos; si serán con padrón abierto o cerrado.

 

En el encuentro celebrado en la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana  participaron los dirigentes peledeísta Rafael Alburquerque, Franklin Almeida y Mirian Cabral, miembros del Comité Político de esa organización.

Por la Comisión Bicameral participaron los senadores Arístides Victoria Yeb,  Dionis Sánchez, Amable Aristy Castro, José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Félix Bautista, Rafael Calderón y Prim Pujals Nolasco.

También participaron los diputados Lupe Núñez, Víctor D’ Aza, Gustavo Sánchez, Plutarco Pérez, Guido Cabrera, Alfredo Pacheco, Fidel Santana, Máximo Castro Silverio, Karen Ricardo, Marco Cros, Leyvi Suriel y Orlando Espinosa.

En el marco del conocimiento de los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y régimen electoral, la Comisión Bicameral ya se ha reunido con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), los partidos minoritarios y la Junta Central Electoral.

Los comisionados tienen previsto además, visitar a la dirigencia de los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano.

Comentarios