Casa de arte de Sosúa realiza evento de cierre año escolar.

Félix Corona, Pregón Digital Sosúa.-
La Casa de Arte de Sosúa realizó evento de fin de año escolar en el Centro de Convenciones  de esta ciudad el pasado fin de semana con presentaciones artísticas de todas las disciplinas y tipo de artes que se desarrollan durante el año en el más importante Centro de estudios de arte de toda la provincia de Puerto Plata.

La actividad conducida magistralmente por Yuni Mary Del Rosario, secretaria ejecutiva de casa de Arte, contó con la presentación de la Directora Albania Chaljub y del presidente de la Fundación Casa de Arte, el artista plástico Adolfo Faringthon.

Durante el acto el maestro de pintura artística Leo Díaz presentó ante el público los estudiantes más destacados y sus obras proyectadas en pantalla gigante, de igual modo fueron presentados los jóvenes que realizaron el curso avanzado de pintura artística con Adolfo Faringthon, quienes en sus respectivas presentaciones recibieron el aplauso unánime de los presentes.

El cierre del año escolar de Casa de Arte estuvo matizado por presentaciones de gran calibre como la Orquesta de cuerdas dirigida por la maestra de violín Venus Guerrero, compuesta por más de 20 jóvenes violinistas sosuenses, procedentes de distintos barrios y campos de este municipio.

Fue muy destacada además las presentaciones del Coro Municipal que dirige Manuel Molina y Ángela Cruz, con interpretaciones como “Quisqueya la tierra de mis amores”, Color Esperanza, El Cóndor pasa, entre otros.

La profesora de danza Herminia Ticé y su grupo de iniciación debutaron con gran éxito con más de 15 niñas en escena bajo el tema “Cree y atrévete”, de igual modo la profesora de Danza Contemporánea Haberliset Valbuena realizó su presentación con el tema “Piratas del Caribe” en el que las jóvenes participantes utilizaron vestimenta especialmente diseñada para el tema, las mismas dramatizaron su obra al compás de un tema musical de grandes expectativas.

De acuerdo a lo expresado por Albania Chaljub, directora Ejecutiva de Casa de Arte, el propósito de esta gran presentación ha sido mostrar al público los logros obtenidos por los 180 estudiantes que hasta este día forman parte de la misma.

Mientras que por otra parte, Adolfo Faringthon agradeció a la alcaldesa Ilana Neumann y al Ayuntamiento de Sosúa por haber dispuesto los recursos necesarios para llevar a cabo semejante obra en la que cientos de jóvenes aprovechan cada día para aprender no solo de arte, sino además del buen comportamiento como ciudadanos dominicanos. Fuente: El Pregondigital.

Comentarios