En el sector de Punta Cana se sumaran 4 mil habitaciones nuevas

Punta Cana, R. Dominicana.- Con las nuevas construcciones que ya están en marcha y en etapa avanzada, el destino Punta Cana concluirá el periodo 2017/18 con más de 44,000 habitaciones hoteleras. Declaraciones del Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Lic. Ernesto Veloz, en su participación semanal en el programa de radio La Revuelta, ciclo diario conducido por el destacado comunicador Fernando Placeres.

Veloz reveló que las nuevas propiedades que se levantan en zonas como Cap Cana, Playa Bávaro, Uvero Alto, La Vacama y Miches “tendremos que sumar unas 2,000 a 4,000 nuevas plazas al inventario actual de cuartos del destino”. “Este crecimiento en habitaciones acompaña al incremento en las llegadas de turistas que presenta nuestra zona en los últimos años”, aseguró el ejecutivo hotelero. ”Estamos ante un momento de crecimiento exponencial en el destino Punta Cana y el sector hotelero sigue respondiendo positivamente, con nuevas inversiones e infraestructura que permitirá seguir en esta senda de incremento en el volumen de llegadas”, dijo.

Ernesto Veloz, además dijo que se trabaja desde el sector público nacional con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Turismo junto al Ayuntamiento Local, para dar facilidades al sector con acondicionamiento de carreteras, intervención de playas y desarrabalización de sectores para que el distrito acompañe este exponencial crecimiento impulsado por el sector turismo y que genera un aporte importante a la economía de R. Dominicana.

Nuevas propiedades en construcción

Las nuevas propiedades para el destino se levantan actualmente en: Cap Cana, con dos nuevas propiedades en Playa Juanillo, inversiones de Playa Hotels & Resorts y deKarisma Hoteles. En Miches se espera el desembarco de la francesa Club Med. En Playa Bávaro se trabaja en nuevos hoteles de LopesanRoyalton y Meliá, pasando por Uvero Alto con las 2 propiedades que ya anunció la cadena local Hodelpa y elnuevo hotel de Excellence Resorts, cadena que además tiene intención de comenzar el desarrollo en Playa La Vacama, con inversión en terrenos para futuros proyectos hoteleros. Fuente : Punta Cana Bavaro Online

Comentarios

Compartir