Españoles prefieren RD para hacer turismo. Crecen 8% en lo que va de año.

La llegada de turistas procedente de España al destino dominicano creció alrededor de un ocho por cientos en los primeros meces de este año, en comparación con los primeros meces del año pasado.

Este año han llegado uno 47,713 turista procedentes de España, mientras que el pasado año arribaron uno 44,163 visitantes españoles, lo que representa un incremento del  ocho por cientos.

“Esperamos que durante los próximos meses los turistas españoles sigan eligiendo este destino”, dijo a un medio la  OPT  para España y Portugal Leila Boasier, quien además se mostro satisfecha por los logros alcanzado durante los primeros meces de este 2017.

De su lado el ministro de turismo de la República Dominicana, licenciado Francisco Javier García,  refiriéndose al tema dijo: “abril fue un mes excepcional en lo que se refiere al crecimiento del sector turístico nacional. Cada vez los números son más sorprendentes, gracias al esfuerzo que mantenemos los sectores público y privado”.

El funcionario reveló en lo que va de año el ranking de llegada de extranjeros lo encabeza Estados Unidos, seguido de Canadá, Alemania, Francia, Rusia, Argentina, Inglaterra, España, Venezuela y Colombia.

El ministro de Turismo informó que la tasa promedio de ocupación hotelera durante el mes de abril ascendió a 83.5%, 5.6 % más que la registrado el año pasado. Fuente: Predondigital.com

Comentarios

Compartir