Asamblea aprueba informes CDP-IPPP

SANTO DOMINGO.-El presidente del CDP, Olivo de León, la presidenta del IPPP, Mercedes Castillo, el secretario general, Aurelio Henríquez, y el presidente vitalicio, José Bujosa Mieses (Chino).

Delegados CDP aprobaron en asamblea informes económicos Comité Ejecutivo y el IPPP

SANTO DOMINGO.- Las asamblea de Delegados del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aprobó los informes  económicos y actividades generales del Comité Ejecutivo y  el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), así como la escogencia de los miembros de la Comisión Nacional Electoral, que regirá los comicios del gremio en Agosto.

El presidente del Comité Ejecutivo, Olivo De León, y la presidenta del IPPP, Mercedes Castillo, entregaron los detalles relacionados con el período  correspondiente a los últimos seis meses de gestión. Según la Ley 10-91, cada seis meses el gremio debe informar a sus miembros de todas sus operaciones.

Al evento, realizado en la Casa Nacional del CDP el sábado pasado, contó con la asistencia de delegados de la mayoría de Seccionales, incluyendo la del Distrito Nacional y Santiago, que son las mayores del gremio. Juan Carlos Bisonó, secretario general de Santiago, encabezó la comisión de delegados, entre los cuales figuraron Luís Céspedes Peña, ex vicepresidente, Rafael Monsanto y Radhamés Álvarez. José Madera, vicepresidente del IPPP, también estuvo presente.

La Comisión Electoral quedó constituida por Enrique cabrera (Mello), como presidente, Ricardo Nieves, secretario, Ramón Ramírez, Elvira Lora y César Castillo, como miembros. Estuvieron presentes el ex presidente del CDP, Oscar López Reyes, el ex presidente del IPPP, David Lorenzo,  y el  secretario general del gremio, Aurelio Henríquez. También el presidente vitalicio, José Bujosa  Mieses (Chino),

También fueron  aprobadas  por los delegados las auditorías externas  e internas. Las auditorías  externas fueron realizadas por la empresa de auditores Cruz Antigua y Asociados, para el CDP y Fabio Rosado y Asociados, para el IPPP. La presidenta del IPPP aprovechó para  anunciar que no aspira a ninguna posición para las elecciones del  CDP.

El  candidato de Convergencia y otros grupos adversos al Movimiento Marcelino Vega, profesor Adriano de la Cruz, pidió a las nuevas generaciones del CDP, especialmente a las mujeres, tomar a Mercedes Castillo como ejemplo del sacrificio  de la institución a favor de los de esa colectividad.

“Ella significa parte de los aportes que hacen las mujeres dominicanas al desarrollo nacional”, indicó.

El presidente del CDP, Olivo De León, quien también es el candidato a seguir dirigiendo los destinos del ese gremio por el Movimiento Marcelino Vega, agradeció el apoyo de todos los miembros de esa institución.

Indicó que el gremio requiere de más recursos económicos para poder atender a muchas de las principales necesidades de sus miembros.

Dijo que se continúa trabajando en el cobro de la Ley, para lo cual se cuenta con el respaldo del periodista y abogado David Lorenzo, quien es dirigente del Movimiento Convergencia. Prometió que el gremio seguirá trabajando para mejorar las condiciones sociales de los miembros de la entidad, sin importar a qué Movimiento pertenezcan.

Habló de un proyecto habitacional que se está desarrollando, a cuotas bajas de pago. También informó de las gestiones que hizo el gremio para obtener apartamentos con el gobierno y los cuales fueron entregados a periodistas de diferentes partes del país. Otros están solicitados en diferentes proyectos habitacionales del gobierno.

Informó que se está a la espera del anuncio de otro grupo de periodistas que será pensionado por el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Dijo que los periodistas que necesitan buscar alguna aclaración de gastos o cualquier cosa de su interés, pueden pedirlo en el Departamento de Administración del CDP.

De León dijo que si el gremio pide transparencia a otras instituciones, entonces tiene que seguir siendo transparente.

Castillo afirmó que espera un mayor cumplimiento de la Ley 10-91, para que el IPPP pueda cumplir con la misión para la cual fue creado.

En  la actual gestión, Olivo De León logró muchos objetivos a favor de los miembros de la organización.

Hubo muchos reconocimientos a favor de la labor de Castillo de parte de los diferentes Movimientos.

Comentarios

Compartir