PRM estima gestión del PLD ha sido desastrosa para el productor Agropecuario.

Santo Domingo. Al celebrar hoy el día Nacional del Agricultor, el Frente Agropecuario del PRM, felicita a los apasionados e incansables hombres y mujeres que producen los alimentos que consumimos los dominicanos y muchos pueblos del mundo; quienes, a pesar de las inclemencias del tiempo y la falta de responsabilidad del gobierno, asumen con dedicación y entrega la fecunda labor de hacer parir la tierra.

Hablando en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, el agrónomo Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, dijo que es lamentable que un día como hoy, muchos productores vivan en condiciones infrahumanas, con muy poco apoyo y esperanza en el gobierno peledeísta.

Dijo que en el segundo mandato de Danilo Medina, se restablece la arrogancia, la prepotencia, el nepotismo, la corrupción y la mafia en la importación de alimentos, enquistada en el mismo gobierno.

Expresó: “vemos con asombro, como funcionarios violan los principios éticos y morales sin ninguna consecuencia; razón por la que el pueblo participa y arrecia en las protestas contra el flagelo de la corrupción e impunidad”.

El profesional del agro aseguró, que el país necesita de un sector agropecuario ágil y fuerte, que garantice la seguridad alimentaria a todos y cada uno de los ciudadanos.

Expresó que este sector está llamado a jugar un rol preponderante en acciones contundentes y urgentes en la mitigación el hambre y orientado a satisfacer las necesidades de la gente. No puede ser un sector sembrado en los periódicos, la radio y la televisión, ni tampoco en los espectáculos denominados “Visitas Sorpresa”, en las que ofrecen mucho, pero cumplen muy poco.

Sugirió al actual gobierno, aprovechar ésta memorable fecha del Día Nacional del Agricultor, para propiciar la seguridad alimentaria mediante el relanzamiento del Sector Agropecuario, con la ejecución e inversión de políticas públicas coherentes de apoyo a la producción, investigación, crédito, asistencia técnica, infraestructura rural, gestión ambiental y el establecimiento de un efectivo sistema de comercialización, entre otras acciones.

Por otra parte, Faña puntualizó que el gobierno debe mejorar las condiciones de los Profesionales Agropecuarios que laboran en las instituciones públicas, quienes desempeñan sus funciones con salario de miseria, sin transporte, sin combustible y con falta de todo tipo de logísticas para el buen desempeño de su labor e incorporar a más de 4,000 que están desempleados.

Comentarios