PRM felicita a los periodistas en su Día.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) felicitó a los periodistas dominicanos al conmemorarse el 5 de abril, el Día Nacional del Periodista.

En una carta al licenciado Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP), firmada por Andres Bautista y Jesús Vázquez, Presidente y Secretario General, respectivamente del PRM, expresan:  “con gran  satisfacción nos dirigimos a usted, en nombre del  Partido Revolucionario Moderno y de la amplia  porción de dominicanos que lo integran,  para canalizar, por su intermedio,   nuestra sincera congratulación  a todos los periodistas  dominicanos en ocasión de festejarse hoy el Día Nacional del Periodista”.

Manifiestan que “El periodista, a nuestro modo de ver, es un profesional indispensable para construir una nueva sociedad. En la República Dominicana, más que en ningún lugar, la necesidad de un periodismo honrado resulta una prioridad. Dada la aguda debilidad de nuestras instituciones, el periodismo oportuno y responsable resulta el más firme sostén para la institucionalidad y el orden democrático”.

Federación de Mujeres Modernas del PRM (FEDEMU)

También, la Federación de Mujeres Modernas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), extiende sus felicitaciones a los periodistas dominicanos, por celebrarse hoy 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

Sarah Paulino Y María Luisa Ubiera, presidenta y Secretaria General de FEDEMU, respectivamente, expresaron su la admiración y respeto que sienten por esta profesión y por los periodistas que de una forma arriesgada llevan las informaciones al pueblo dominicano.

Afirman que República Dominicana cuenta con excelentes profesionales de la opinión, comprometidos con el bien común de la sociedad dominicana, llevan en sus hombros la carga de hacer un periodismo serio con responsabilidad social que contribuye al fortalecimiento de la democracia.

“Este es un día para recordar a los hacedores de opinión pública que el deber no es con el poder sino con los menos favorecidos esos que no tienen voz y que atreves de ellos representan la voz del pueblo”. Dijeron.

Compartieron la frase del escritor Colombiano Gabriel García Márquez, cuando dijo “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”.

“ felicitamos en este día,  a los hombres y mujeres dedicados a llevar a todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad, nuestros pueblos y ciudades del mundo las lo más importantes aconteceres, la comunicación atraviesa uno de sus peores momentos, sin embargo, este día encuentra a la mayoría de la clase periodística asumiendo su deber de ser intérprete y transmisora fiel de los mejores valores de los dominicanos, de construir una sociedad equitativa, decente, transparente, incluyente y participativa que garantice el bienestar de todos.

Comentarios