Otorgan a Osvaldo Santana Premio Nacional del Periodismo 2017

SANTO DOMINGO.- El director del periódico  el Caribe, Rafael Osvaldo Santana, fue escogido este lunes como Premio Nacional del Periodismo 2017.

Así lo anunció este lunes el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al concluir las deliberaciones del jurado que sesionó en la sede del ministerio.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que Santana fue escogido de un grupo de prestigiosos periodistas que fueron postulados al Premio Nacional de Periodismo, el cual fue establecido como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano, del profesional de esta disciplina, tal como lo dispone el decreto 74-94.

El ganador recibió la noticia mediante llamada telefónica que le hizo Miguel Medina, director de Comunicaciones del ministerio de Educación, en representación del ministro Andrés Navarro.

Explicó que el jurado estuvo compuesto por el Ministro  de Educación, quien lo preside;  el presidente del Colegio  Dominicano de Periodistas, el director de la  Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, Rodolfo Coiscou; un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios;  José Reyes en representación de la Asociación de Dominicana de Radiodifusora (Adora), Huchi Lora, Premio Nacional de Periodismo 2016,  y Avelino García.

De León sostuvo que la ceremonia de entrega del Premio será coordinada con el presidente Danilo Medina y que espera sea cuanto antes.

Además de El Caribe, Santana ha sido  director de diferentes medios de comunicación, dentro de los  que figuran los periódicos El Siglo (1997); Última Hora (2002-2003 ), y el  Listín Diario (2004-2005).  También dirigió CDN, canal 37, en el año 2006.

En su vida profesional fue del equipo fundador de El Nuevo Diario, en 1981, del cual fue redactor, Jefe de Redacción y director ejecutivo. También fue jefe de Redacción de la revista Rumbo 1993-1996. Para 1981 publicó una serie de trabajos sobre los orígenes y ascendencia del Dr. José Francisco Peña Gómez, que luego se convirtió en el libro “Peña Gómez, sus orígenes”.

En diciembre de 1998 fue reconocido con el Premio Justicia, Derechos Humanos y Libertad, en el grado José Francisco Peña Gómez.

El año  pasado  el Premio  Nacional de Periodismo  fue otorgado  al periodista Luis Eduardo Lora (Huchi).

Comentarios

Compartir