OFRECEN CURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA  A MIEMBROS  DE LA PRENSA.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de  la Prensa (COOPNAPRENSA), ofreció un curso de Educación Financiera y ahorro  a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Duarte y a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La actividad que contó con la coordinación de la seccional Duarte, a través de la presidente de la Comisión de Educación nacional de la entidad,    tuvo como facilitador al maestro Marcial Almonte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a Cargo del Lic. Martín Camilo Rodríguez, Secretario General del Colegio de Periodistas en la seccional Duarte, quien resaltó los esfuerzos que realizan COOPNAPRENSA y el CDP, en interés de que sus miembros adquieran nuevos conocimientos.

Luego habló la Licda. Vianka Abreu, gerente de Relaciones Públicas, quien tuvo a  cargo las palabras de exhortación.

Acto seguido Francisca Ramírez, presidente de COOPNAPRENSA, ofreció las palabras de motivación.

Luego el Licdo. Marcial Almonte, encargado de proyecto de Educación Financiera del Banco Ademi  continúo con el desarrollo de la actividad formativa en la que trató aspectos básicos de la educación financiera.

Luego habló de aspectos como los gastos del hogar, las relaciones positivas del cliente con la banca comercial, qué es un presupuesto y cómo elaborarlo.

Otros temas tratado fueron: el uso de la tarjeta de créditos,  las estrategias para manejarla, como controlar nuestros gastos y las diferencias entre las necesidades y los deseos.

El facilitador usó una metodología que mantuvo muy activo a los participantes, quienes por espacios de más de tres horas estuvieron atentos, realizaron preguntas, que fueron contestadas.

En la actividad estuvieron presentes, la Licda. Juana Ramírez, presidente  de la Comisión de Educación de COOPNAPRENSA y la señora María de la Cruz, técnico del IDECOP.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de  la Prensa (COOPNAPRENSA), es una institución que para ser socios, primero debe  pertenecer  al CDP o al SNTP, así está reglamentado en sus estatutos.

El evento se efectúo el sábado primero de abril, en el Salón de Actos de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD), recinto san Francisco de Macorís, como parte de las actividades que con motivo de la celebración del Día nacional del Periodista efectúa el CDP en la seccional Duarte.

 

Comentarios