El CDP Santiago reitera llamado a participar en actividades del mes del periodista

SANTIAGO.- La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), reiteró el llamado a participar de las actividades que en el marco de la celebración del mes del Periodista, realizará en abril con dedicatoria especial al veterano comunicador Don Ramón de Luna.

El secretario general de la entidad, Juan Carlos Bisonó, llamó a los periodistas a integrarse y participar activamente en las actividades que inician este viernes 31 con un Cóctel que auspiciará el Tribunal Constitucional.

Según los detalles que ofreciera Bisonó, el sábado 1 de Abril se realizará un gran operativo médico que está integrando a los miembros del CDP, la ALS, la ACDS y el SNTP conjuntamente con sus familiares y los moradores de la Villa Olímpica, en el local del Colegio de Periodistas ubicado en ese sector.

El operativo médico inicia desde las 9 de la mañana y se extenderá hasta las tres de la tarde. Cuenta con el patrocinio del Instituto de Protección del Periodista (IPP) y del ministerio de Salud Pública. Además de las consultas, a los pacientes se les regalará medicina.

“De una vez que concluyamos este importante operativo médico, nos trasladaremos a nuestro Club Recreativo para participar de la tarde familiar que estamos organizando junto al Consejo Directivo del Club”, explicó Bisonó.

Además informó que para el miércoles 5 de abril, Día Nacional del Periodista, se oficiará una misa en la Catedral Santiago Apóstol en honor a

los periodistas fallecidos, que estará presidida por el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.
El secretario general del CDP informó que posterior al oficio religioso se hará una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque con el mismo nombre, y de inmediato se regalarán flores y se darán abrazos a los ciudadanos que transiten por ese lugar, en contra de la violencia y a favor de la paz.

Posteriormente, se partirá hacia el puente Hermanos Patiño desde donde se lanzarán flores al río en homenaje a los periodistas fallecidos.

“Cerraremos las actividades del Día del Periodista con un encuentro festivo a celebrarse en el Club Recreativo de los Periodistas de Santiago, actividad que compartiremos con los compañeros miembros del consejo de Administración del Club y que será abierta a todos nuestros colegas”, indicó Bisonó.

El representante de los periodistas de Santiago señaló que a lo largo del mes de abril será agotado un importante calendario de actividades y que en lo adelante se ofrecerán todos los detalles.  que habrá; encuentros recreativos, deportivos, festivos y formativos.

 

Comentarios