Mayoría estaciones GLP y Combustibles carecen de Seguros y de Permisos

Se han detectados serias irregularidades en violaciones graves a las  normativas legales en estaciones de ventas de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petroleo, como seguros, falta de permisos, entre otras, lo que ha unido a tres ministerios para definir las medidas para organizar el mercado hidrocarburos en el país.

Juan Temístocles Montás, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y Comunicaciones, y Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunieron en la sede de Medio Ambiente, acompañado de sus respectivos equipos técnicos.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM  los ministros llegaron a esa conclusión tras comprobar que de 1,304 estaciones de gasolina revisadas, solo el 22 por ciento tienen permiso de Obras Públicas, un 26 por ciento de Medio Ambiente y solo un 2 por ciento tienen pólizas de seguros. En lo que concierne al MICM, solo el 22 por ciento tienen permisos de construcción.

En el caso del GLP, de 1364 revisadas solo un 11 por ciento tienen los permisos que otorga Obras Publicas; 20 por ciento los de Medio Ambiente; 9 por ciento cuentan con pólizas de seguros y 21 por ciento los permisos de construcción que expide el MICM.
La reunión tuvo el propósito de lograr un consenso de los tres ministerios en cuanto a los procedimientos que se tendrán que seguir para normalizar el mercado de hidrocarburos.

Los ministros dejaron abierta la posibilidad de que, para lograr el objetivo de organizar el mercado de combustibles, sea necesario modificar leyes que lo regulan y los decretos que establecen las bases para otorgar permisos para la instalación de estaciones de expendio de carburantes.

Comentarios