La IV versión de la Semana Económica y Financiera del Banco Central 27 al 31 marzo

El Banco Central informó que celebrará la IV versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), en coordinación con la iniciativa Global Money Week, que organiza mundialmente la fundación Child & Youth Finance International del 27 al 31 de marco en el BC.

El evento forma parte del programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera de la institución, y en la que participarán 36 instituciones económicas y financieras del país y se espera la asistencia de más de 120 centros educativos públicos y privados.

El gobernador Héctor Valdez Albizu dara apertura el lunes 27 de marzo, se dará a conocer la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, la cual permitirá aunar las acciones que sobre estos temas llevan a cabo distintas instituciones a nivel nacional, optimizando los recursos, evitando las duplicidades y alcanzando de forma efectiva a las poblaciones más vulnerables.

En una nota informativa enviada a los medios indica que esta estrategia fue elaborada por una mesa de trabajo, coordinada por el BCRD e integrada por los ministerios de la Presidencia; Economía Planificación y Desarrollo; Hacienda; Industria y Comercio; y Educación; las Superintendencias de Bancos, Pensiones y Valores; la Asociación de Bancos Comerciales ABA; la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito Abancord; el Banco de Reservas y Argentarium.

Entre las actividades que se realizarán en esta IV versión de la SEF están la feria interinstitucional para mostrar los avances en materia de educación económica y financiera.

Además el taller “Impacto reputacional de una crisis financiera”, dirigido a profesionales de la comunicación y que será impartido por el periodista español Iñigo Barrón Arniche.

Comentarios

Compartir