Dr. Morel en operativo medico “salvar vidas”

“Dondequiera que el arte de la medicina es amado, también hay un amor a la humanidad”, Hipócrates.

Por: Amín Cruz

El Dr. José Jacinto Morel en su jornada de beneficencia en pro de salvar una vida como todo un gran servidor público comprometido con los más humildes, se plantea realizar un gran proyecto “operativo medico para toda la Región del Cibao, con el objetivo de salvar vidas”,  desde vacunación, dermatología, ginecología, pediatría, obstetricia, ortopedia, psicología, epidemiologia, oftalmología, odontología, medicina general e interna, hipertensión entre otros, en beneficio de las comunidades.

“Todo lo positivo que estamos haciendo y transmitiendo a nuestra gente es con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los habitantes pobres de nuestras comunidades y del país, ya hemos realizados más de 20 operativos médicos, ahora nos estamos preparando para el gran encuentro que vamos a materializar en el verano y tenemos estipulado beneficiar a cientos de adultos y niños de comunidades vulnerables de las provincias Monte Cristy, Mao, Santiago, Moca, La Vega, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez entre otras comunidades que anteriormente han recibido intervenciones quirúrgicas, asistencias y atenciones medicas, con medicamentos gratis”, expresó el Dr. Morel.

En este operativo tendremos la oportunidad de tener la asistencia de médicos especialistas en varias áreas de la salud, ya que nuestro objetivo es hacer una práctica completa y general al paciente, si necesita tratamiento especializado y su estado de salud requiere un internamiento, ponemos a disposición el Centro Medico Dr. Morel; apuntó la administradora y esposa del Dr. Morel, la licenciada Claudia Morel.

Tanto el Dr. José Jacinto Morel y su esposa licenciada Claudia agradecieron el apoyo y la solidaridad de los médicos y voluntarios que han participado en jornadas y operativos en el pasado, como el Dr. Bienvenido Pérez Natera, Dra. Carmen Julia Ramírez, Dra. Niurka Gómez, Dr. Jesús Santana Espinal, Dr. José Luis Ureña, Dr. Manuel de Jesús Gómez, Dr. Roque Espinal entre otros, al igual que hemos tenido el apoyo permanente de los miembros de la Iglesia Adventista de Monción y los familiares de los médicos, están trabajando y redoblando su esfuerzo para el éxito de la próxima jornada.

“El fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio, el fruto del servicio es la paz”, Madre Teresa de Calcuta. El Dr. Morel junto a su familia es un misionero de estos principios y tiene muy claro su misión como ser humano, asumiendo en la sociedad la aplicación de sus valores, deberes y derechos; lo lamentable es que hay personas que no tienen valores ni cumplen con sus deberes y tan solo exigen derechos.

Comentarios

Compartir