SRSM  y Alcaldía de Boca Chica realizaron Primera  Mesa de Salud

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, y el alcalde del municipio de Boca Chica, Radhamés Castro,  desarrollaron la Primera Mesa de Salud de esta localidad, la cual tiene como finalidad fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos, mediante la toma de decisiones basadas en la información para   potencializar los recursos del Estado, mejorando la calidad de vida de los munícipes, a través de alianza intersectorial.
La doctora Font-Frías expresó  que el SRSM trabaja de la mano con las autoridades competentes, debido a que  son los que conocen las situaciones de sus compueblanos y además,  para reforzar  los primeros niveles de atención que funcionan en la zona.
“Es muy importante para nosotros que las personas que viven aquí se sientan seguros y confiados de recibir  un servicio de salud eficiente,  con calidad, calidez y humanización”, manifestó la directora del SRSM.
Destacó la importancia de realizar la mesa de salud, ya que por medio de esta  conocieron los diferentes problemas que presenta la población y cada una de las autoridades que intervienen en la preservación de la salud, como  es  la Corporación de Acueducto  y  Alcantarillado de Boca Chica, con la   purificación del agua y  la higienización de los espacios    donde conviven los comunitarios,  a fin de evitar focos de contaminación.
De su lado, el alcalde Radhamés Castro resaltó la capacidad de respuesta y la inmediatez con que trabaja la doctora Font- Frías, quien  tan pronto  conoció  las necesidades que posee el municipio en  el área de salud  se ofreció a buscar soluciones para que los habitantes de Boca Chica vivan en una comunidad libre de enfermedades.
Sostuvo que está convencido que en poco tiempo Boca Chica hará honor a su lema, al convertirse en  una ciudad limpia y sana, motivo al cual ha enfocado su gestión para hacer realidad ese sueño tan anhelado por todos.
Luego  de las palabras de los directivos, representantes de diversos sectores plantearon  las problemáticas que afecta a cada zona y juntos trazaron las estrategias para buscarles soluciones en un tiempo breve.
En la actividad participó el director del Hospital Materno Infantil de Boca Chica, doctor Alejandro  Núñez; el director del Departamento de Salud de la Alcaldía, doctor Elvis Natera; ingeniero Fermín Brito, director de Corporación de Acueducto  y  Alcantarillado de Boca Chica;  supervisores de salud, representantes policiales, bomberos y cuerpo gerencial del SRSM.
Pie de foto: La  doctora Mirna Font- Frías  durante  sus palabras de motivación
Pie de foto: Doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM y el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro
Gerencia de Relaciones Pública y Comunicación.
Comentarios

Compartir