Senado aprueba en segunda lectura el proyecto de ley modifica Sistema Dominicano de Calidad

El Senado aprobó este miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley No. 166-12, sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL).

Esta iniciativa se encargará de vigilar, supervisar y aplicar las normas de calidad, técnicas, precios y volumen en las ventas de alimentos, combustibles, medicamentos, entre otros, y sus normas higiénicas.

 La pieza que fue acogida por los 20 senadores presentes en el hemiciclo, pasará ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y discusión. La iniciativa es de la autoría del senador Charle Noel Mariotti  Tapia.

 Los legisladores ratificación, también, el nombramiento de Gerardo César Ramón Pina Toribio como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la República de Argentina.

 Asimismo fue ratificado el nombramiento  de Francisco A. Caraballo como embajador representante permanente de la República Dominicana ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza; en la  Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos  (ONACNUDH), Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Prim Pujals Nolasco, solicitó al Pleno senatorial que ambas iniciativas fueran incluidas en el orden del día.

 Explicó que ambos diplomáticos son ampliamente reconocidos por su gran trayectoria y  recorrido en el tren gubernamental.

 También sancionaron una resolución de reconocimiento al doctor Mario A. Fernández Mena.

Comentarios