Seibanos se van a paro por 48 horas otra vez en reclamo de obras del gobierno

Al vencer compás de espera…

Seibanos se van a paro otra vez en reclamo de obras del gobierno

DEMANDAN TERMINACION DE HOSPITAL, REPARACION DE CAMINOS, PLANTA DE TRATAMIENTO Y TRASLADO CARCEL.

FLORENTINO DURAN

EL SEIBO: Los residentes en la provincia de El Seibo, llevarán a cabo un paro por 48 horas a partir de este jueves 9 de marzo, en reclamo de que el gobierno atienda una serie de demandas, consideradas prioritarias por la población, tras vencerse un plazo de más de un mes para que fueran respondidas por las autoridades.

Los lugareños apelan a la paralización por segunda vez en lo que va del año, al considerar que el gobierno ha hecho “caso omiso” a los reclamos de reparación del hospital público, doctor Teófilo Hernández, la reparación de los caminos vecinales, el traslado de la cárcel pública y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras necesidades.

El Movimiento por un Seibo Mejor, que coordina el sacerdote Miguel Angel Gullón, indicaron que existe un consenso total en la provincia, tanto en El Seibo como en Miches de solidarizarse con esta lucha justa a fin de dar a conocer que la provincia más olvidada está decidida a reclamar, ante los oídos sordos del gobierno.

La paralización cuenta con el apoyo de comerciantes, transportistas, centros educativos, gremios médicos, periodísticos, ganaderos, ingenieros y profesionales de todas las áreas y el pueblo común, sin banderías de partidos, ya que todos están dando apoyo a los reclamos justos.

La paralización a partir de este jueves, se reclama el asfaltado de las principales vías de acceso a las comunidades rurales y que se corrija la situación de cinco años de reparación del hospital, donde se han invertido millones y no se termina, ni se habilitan las áreas prioritarias, ni en la de El Seibo, ni en Miches.

 

A pesar de que se realizó un paro el pasado 31 de enero, para que el gobierno respondiera con acciones concretas, siquiera fue respondida una comunicación enviada por los Organizadores del Movimiento por un Seibo Mejor al Palacio Nacional, para que fuese entregado al presiente Danilo Medina y mucho menos se ha tenido respuesta.

 

“Los municipios de Miches y Santa Cruz están enfermos, no tienen hospitales y en nuestras UNAP’s no hay medicamentos. Necesitamos plantas de tratamiento y el acueducto de Miches, asfaltado de caminos vecinales, el traslado de la cárcel a las afueras de la ciudad y que en su lugar se construya una universidad”, indica la invitación que se ha hecho viral en las redes sociales.

 

Las expectativas indican que el apoyo superará la jornada anterior, a juzgar por las manifestaciones de apoyo de representativos, aunque se ha llamado a que sea pacífico, agentes policiales recogía neumáticos dañados para evitar que se utilizaran por parte de jóvenes de barrios.

 

La paralización incluye el cierre de los negocios, el transporte, las escuelas y colegios y todas las actividades de la ciudad, que en la jornada anterior se tornaron violentas en algunos barrios en horas de la noche, lo que se le fue de las manos a los organizadores.

 

En una entrevista en la que participó el gobernador Gerardo Casanova, junto al sacerdote Miguel Ángel Gullón en la estación Radio Seybo se pasó revista a lo reclamado y solicitado al gobierno y que no ha tenido respuesta concretas, lo que ha alimentado el apoyo y solidaridad de la población.

Comentarios