Reinaldo Pared Pérez: el voto preferencial lesiona derechos  de la mujer.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, destacó los  aportes del poder legislativo en la lucha por la inserción de la mujer en la política nacional, sin embargo planteó la necesidad de continuar ensanchando esas conquistas.

“Desde la década de los 90 para gracias de los que hemos sido legisladores, se han aprobado numerosas leyes en beneficio de la mujer, y otras que aún están pendientes’’, dijo el presidente del Senado.

Pared Pérez, consideró que el voto preferencial a nivel de diputados ha significado un retroceso, ya que este mecanismo favorece el derecho a participación de la mujer, pero no  el de elección.

“Si se aplica el voto preferencial a nivel de regidores también representara otro retroceso”, advirtió el presidente de la Cámara Alta.

En un acto de realizado por la Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género del Senado,  en ocasión del Día Internacional de la Mujer; Reinaldo Pared Pérez, asumió el compromiso frente a las  féminas presentes de legislar a fin de que le sea garantizado  el derecho de elección a la mujer.

“Hoy yo quiero asumir el compromiso, porque tenemos pendiente la Ley de Partidos’’, dijo Pared.

Asimismo, la presidente de la Comisión,  Amarilis Santana, consideró que es necesario continuar los esfuerzos para que los principios de igualdad de género estén incorporados en la agenda política, económica y social del país y el mundo.

“Ya tenido un instrumento legal que garantiza la igualdad entre hombre y mujeres, ahora tenemos que luchar por hacer realidad esas conquistas constitucionales’’, dijo la representante de La Romana, Amarilis  Santana.

En la actividad estuvieron presentes senadores y senadoras, así como empleados de la Cámara Alta.  Participaron como conferencistas invitadas; Elizabeth Méndez,  y Elizabeth Lewis, además de la artista Marcel, quien deleitó a los presentes con un repertorio de canciones dedicadas a la fecha.

Comentarios