Ventura Camejo dice hay  sectores quieren llegar al poder fuera del marco democrático

SANTIAGO.- El licenciado Ramón Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que en el país hay sectores que creen que podría  ocurrir algún accidente social o político, que les permita llegar al poder fuera del marco democrático, pero les advirtió que no sueñen con eso, porque tendrán que esperar y deberán ganar el voto popular en el 2020.

El licenciado Ventura Camejo manifestó que si se tiene principios democráticos, se debe aceptar que hay tres Poderes del Estado.

“Y el principio esencial de la democracia son las elecciones y nadie puede asumir que es demócrata,  si no valida el resultado de unas elecciones transparentes”, afirmó el dirigente político.

 

Indicó que queda un sector minoritario de la sociedad dominicana,  que todavía no reconoce los resultados de los comicios pasados, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

 

En otro orden, el dirigente político precisó que el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el Presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, estuvo a la altura de sus responsabilidades y satisfizo  las expectativas.

 

El miembro del Comité Político precisó que  al rendir cuentas  y poner el oído en el corazón del pueblo, que en el 2016 le dio el 62 por ciento de sus votos,  el Presidente fue   legitimado por sus acciones.
Al ser entrevistado en el programa El Cafecito, que conduce el comunicador Haime Thomas en el Canal 29 Teleuniverso, Ventura Camejo explicó que el presidente Medina respeta la independencia de los tres poderes del Estado. Explicó  que cuando en su intervención se refirió al caso Odebrecht, expresó la voluntad política del Poder Ejecutivo y su propio compromiso.

 

“Pero no puede interferir dando órdenes al Poder Judicial, porque eso resulta contrario a los principios democráticos que son la base de la sociedad dominicana y del PLD”, afirmó.
El dirigente peledeísta manifestó extrañeza con que personas con supuesta formación democrática, quieran que el Poder Ejecutivo asuma roles del Poder Judicial.  Destacó que la respuesta del Presidente a las inquietudes sobre el caso Odebrecht,  que mantienen amplios sectores de la sociedad dominicana,  fue un “acorde con su rol” y satisfizo la institucionalidad, pero sobre todo, dejó bien claro que no habrá vacas sagradas ni impunidad.

 

Con respecto a Punta Catalina, Ventura Camejo citó la frase del profesor Juan Bosch, de que “las luchas sociales frecuentemente se disfrazan de luchas políticas”. Aclaró con Punta Catalina,  las luchas sociales quieren adquirir forma política para ocultar intereses económicos.

 

Y agregó: “Por eso en esta situación se requiere agudeza, instinto y la experiencia de saber que siempre hay algo detrás”.

 

Observó que  el Presidente fue diáfano al decir que hay algunos generadores a quienes no les interesa que este proyecto tenga éxito, porque van a dejar de facturar más de cuatrocientos millones de dólares.

Comentarios

Compartir