Expertos región hablarán sobre retos y desafíos administraciones públicas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP), el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Instituto y Centroamericano de Administración Pública (ICAP), trabajan en la preparación de un encuentro regional para ser realizado en el país, con miras a debatir los retos o desafíos más urgentes que tiene el proceso de reforma de  las administraciones públicas, para el cual se está invitando a la Organización de Estados Americanos (OEA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ((PNUD) u otras representaciones de diferentes naciones. .

La información fue dada a conocer por el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, quien indicó que las invitaciones a esos organismos internacionales, se están tramitando a través de la embajadora de la OEA en la República Dominicana, Araceli Azuara Ferreiro, Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del PNUD, y otros organismos.

Ventura Camejo indicó que todas las instituciones involucradas ya están trabajando en un proceso de reflexión sobre los temas a tratarse en la actividad internacional.

El funcionario manifestó que al evento también se está invitando a representantes de América del Sur, Centroamérica, España y Portugal, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

 

“Pondremos en contexto lo que se ha estado haciendo en la administración pública en toda América Latina, cuáles son las buenas prácticas y hacia dónde estamos yendo dentro de la reforma, asumiendo la necesidad de innovar ante los cambios, lo que nos puede servir de referencia a los Estados de la región”, dijo el funcionario durante la reunión con la representante de la OEA, que tuvo lugar en la sede de la oficina de ese organismo en Santo Domingo.

 

Mientras que en el encuentro con Jiménez de Luis, Ventura Camejo también destacó la importancia de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la administración pública, no sólo para la simplificación de procesos o la transparencia de las instituciones, sino también para facilitar el acceso de la ciudadanía, monitorear el funcionamiento y la calidad de los servicios que prestan las entidades del Estado.

 

La embajadora Araceli Azuara Ferreiro y Lorenzo Jiménez de Luis coincidieron  manifestar su disposición para colaborar con el Ministerio de Administración Pública en sus esfuerzos, tomando en cuenta la trascendencia del proceso de modernización de la Función Pública.

 

Expresaron la posibilidad de identificar expertos internacionales que pueden tomar parte como expositores durante el evento que organiza, teniendo al MAP como cabecilla del proceso de organización.

Comentarios

Compartir