Ejército coloca una mordaza a sus miembros al prohibir expresarse en medios y redes

La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana envió una circular a sus miembros reiterándoles la prohibición de hacer pronunciamientos o publicaciones en los medios de comunicación.

Mediante la circular No.2- (2017), se les recuerda a los miembros de esa institución lo dicho en la circular No.02- (2015) del Ministerio de Defensa, sobre las disposiciones legales que regulan el accionar de los hombres y mujeres de uniforme en torno a publicaciones y/o declaraciones no autorizadas a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.

Señala que la violación a lo dispuesto, “conllevará el proceso investigativo correspondiente, el cual establecerá responsabilidades y el o los involucrados en esta violación serán drásticamente sancionados acorde a lo que establece nuestro ordenamiento legal militar vigente”.

Se ha hecho frecuente que militares y policías suban videos a las redes sociales y acciones no permitidas a los uniformados.

La circular que debe ser leída al personal del Ejército en correcta formación y colocada en lugares visibles y de fácil acceso en todos los recintos, campamentos, destacamentos y puestos militares, está firmada por el mayor general Braulio Alcántara López.

Indica además que el subcomandante del ejército, el inspector general, director de inteligencia , G-2, los comandantes de unidades mayores, el director de cuerpo jurídico y los directores de las demás dependencias de la institución, son los encargados en sus respectivas áreas de responsabilidad, del fiel cumplimiento de la disposición. Fuente DL

Comentarios