Doctor Mella se reúne nuevamente con Comisión de Cañeros

 

El Director del Instituto Dominicano de seguros Sociales IDSS, doctor César  Mella Mejías, sostuvo un nuevo encuentro con una Comisión de la  Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), con el objetivo de dar seguimiento a las demandas exigidas por ellos.

La comisión encabezada por Jesús Núñez y  María Altagracia Santiago fue recibida  por el doctor Mella en su despacho, quien a su vez se hizo acompañar de directores ejecutivos y encargados  departamentales del IDSS.

El tema central de conversación entre la UTC y el IDSS fue dar fiel seguimiento a la carpeta de demandas solicitadas por  el representante de la comisión, entre las que se encuentran la validación de más de 5 mil pensiones para el otorgamiento de un tercer decreto por parte del presidente Danilo Medina, así como también  viabilizar solicitud de más de 700 de extrabajadores cañeros del ingenio de Monte Llano Puerto Plata.

El doctor Mella, garantizo a los trabajadores de la caña, que sus demandas están siendo evaluadas  por la institución en procura de darle fiel cumplimiento a las mismas.

Otras de las solicitudes de los cañeros al IDSS es que se le reconozca los años de de servicio a todos los trabajadores de los bateyes del CEA,  Central Romana y Barahona.

Mella Mejías, quien desde su llegada al IDSS ha mostrado gran receptividad con la problemática de estos extrabajadores, sostuvo que atenderlos en los hospitales del IDSS es deber del Estado, mientras se busca una solución armónica a sus casos.

Comentarios

Compartir