Consulado Dominicano en NY realizará operativos móviles en Reading y Allentown, PA, los sábados 18 y 25 de febrero

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana continuará sus operativos móviles en Pennsylvania, con el objetivo de que dominicanos residentes en ese estado reciban los principales servicios que ofrece el organismo sin necesidad de tener que trasladarse a su sede central en esta ciudad.

Los servicios consulares serán ofrecidos a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde el sábado 18 de febrero en el 25 sur de la calle 5ta. en la ciudad de Reading, y el sábado 25 de febrero en Allentown, a través de su oficina situada en el 216 West de la calle Somerset en Filadelfia.

El cónsul general Carlos A. Castillo ejecuta un amplio programa de consulados móviles en ciudades habitadas por una población dominicana numerosa con el objetivo de que los dominicanos no tengan que incurrir en gastos de transporte o perder un día laborable para trasladarse a la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Entre otros servicios que ofrece el Consulado se destacan expedición o renovación de pasaporte, poder especial para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego.

Asimismo autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos, declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento, así como los servicios de visas y protección, entre otros.

Castillo reiteró que los operativos consulares en distintos lugares de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania tienen como objetivo economizar tiempo y recursos a las personas que requieren de los servicios.

Para más información sobre los operativos las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos (212) 768 – 2480 en Nueva York y (215) 203-7220 en la oficina de enlace en Filadelfia que por instrucciones del cónsul Castillo coordina para Pennsylvania el vicecónsul José Joaquín Mota.

Comentarios