Caso Odebrecht: Esposa de Toledo advierte a Kuczynski que no la haga hablar

La esposa de Toledo advirtió hoy a Kuczynski que no la haga hablar porque ella sabe lo que hizo, después de que éste dijera sentir vergüenza por las acusaciones contra su marido por un soborno millonario de la constructora brasileña Odebrecht.
Lima.- La esposa del expresidente Alejandro Toledo advirtió hoy al actual mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que no la haga hablar porque ella sabe lo que hizo, después de que éste dijera sentir vergüenza por las acusaciones contra su marido por un soborno millonario de la constructora brasileña Odebrecht.

“Que vergüenza PPK (las iniciales de Kuczynski) tú que tantos negocios y lobbies has hecho!”, escribió Elianne Karp, la esposa de Toledo, en su cuenta de Facebook.

“No me hagas hablar because I know what you did last time (porque sé lo que hiciste la última vez)!!!”, agregó mezclando español e inglés. Kuczynski, que fue primer ministro y titular de Economía durante el gobierno de Toledo (2001-2006), declaró hoy a W Radio de Colombia que estaba “muy dolido por estas noticias del expresidente Toledo, es una traición al pueblo peruano y es una traición a sus colegas que se esforzaron tanto en hacer un buen gobierno”.

“Realmente yo creo que es muy lamentable esto, él debe ponerse a derecho y regresar al Perú y contestar lo que le va a preguntar la Fiscalía”, añadió el mandatario, dado que el expresidente está en Francia desde finales de enero con Karp. Kuczynski aclaró que si hubiera “percibido cualquier cosa (ilegal) no hubiéramos estado en el gobierno” de Toledo, al desechar que haya tenido conocimiento del pago de sobornos por la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica.

Karp, además, se quejó del registro que el fiscal Hamilton Castro hizo ayer en la casa que comparte con su esposo, tras lo cual se llevó cajas llenas de documentos y algo de dinero en efectivo encontrado en una caja fuerte también extraída del domicilio.

“Entraron como cuervos durante múltiples horas sin tener ninguna prueba de nada en las manos. Pueblo Peruano! Cuidado con lo que está pasando- se está acusando a un ciudadano sin pruebas, sin el beneficio de la inocencia previa”, expresó Karp.

Comentarios

Compartir