Medio ambiente comete errores en proceso de recuperacion Rio Ozama

El Ministerio de Medio Ambiente comete errores en el proceso de recuperacion del Rio Ozama e Isabela, segun el director general de la Fundación Ozama RD Verde, Carlos Perkings Torres. El proceso se recuperacion iniciio en octubre del año pasado con la promulgación de la resolución 13-2016, la cual prohíbe el desguace de embarcaciones en ambos acuíferos.

En primer lugar, según Torres, el Ministerio de Medio Ambiente no debió hacer pública la resolución 13-2016, porque alrededor de las empresas que se dedican a esas actividades hay una comunidad que vive de lo que producen esas entidades.

“El ministro y los asesores que están con él tenían que haber reconocido la labor que varias fundaciones hacen desde hace años para el rescate de ambos acuíferos. Si nos hubieran invitado a las mesas de trabajo, se les iba a decir que esos metaleros sí estaban dispuestos a salir, pero que lo primero que se tenía que hacer era sacar a los munícipes que están en la ribera”, explicó Torres. Aseguró que después del primero de septiembre de 2016 hasta la fecha, se han levantado unas 64 casuchas en las orillas de los ríos Ozama e Isabela, que todavía no están terminadas.

Comentarios

Compartir