1,015 estudiantes de Sabana Perdida están contentos; Danilo Medina entrega escuela

Para lograr la calidad educativa y el desarrollo estudiantil, Danilo Medina entregó la Escuela Básica El Ave María. Los residentes de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, recibieron el plantel con mucha alegría.

El entusiasmo se debe a que el centro posee 31 aulas e impactará a 1,015 estudiantes de esa zona. Igualmente, porque el mismo, funcionará bajo el nuevo sistema educativo de la Jornada Escolar Extendida.

Alimentación y facilidades para el aprendizaje
Allí, además de tener una buena educación, los alumnos recibirán un nutritivo desayuno, almuerzo y una merienda. La escuela posee laboratorios de informática y de ciencias. Consta también, con rincón tecnológico, biblioteca, áreas administrativas, comedor y cocina.

Educación integral
Edith Medina Rodríguez, de sexto grado de básica dijo que en plantel podrán adquirir educación integral y de calidad. Rogó a Dios seguir dando sabiduría a Danilo Medina. Esto es con el propósito de que el presidente continúe llevando el país por el sendero del bienestar y la paz.

Los estudiantes no tendrán estrechez, humedad ni poca ventilación
“Con el nuevo plantel, ya los estudiantes no tendrán estrechez, humedad ni poca ventilación”. Así se expresó la directora del centro educativo, Anca Cecilia Polanco.

Precisó que la dirección de la escuela está comprometida con el desarrollo pleno de los niños. Polanco manifestó que seguirá aportando para impulsar la Revolución Educativa Danilo Medina.

Agregó que el objetivo es que el plantel tenga niveles elevados que “nos proyecten en base a la calidad”.

Un mejor país para todos
Gonzalo Castillo dijo que en la escuela El Ave María, los estudiantes recibirán una educación de alto nivel. El ministro de Obras Públicas precisó que esa obra marca un futuro de prosperidad y crecimiento para Sabana Perdida.

Destacó que este centro escolar, al igual que otros, brinda la oportunidad de ser un mejor país para todos.

De su lado, Víctor Sánchez destacó los esfuerzos del presidente por llevar la educación a cada rincón del país. El viceministro de Educación agregó que esta es la principal vía para el desarrollo de una nación.

Educación más incluyente, transparente y adecuada
Sánchez dijo que actualmente se sientan las bases para un modelo de educación más incluyente, transparente y adecuada.

En el acto estuvo el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías. Igualmente los asistentes del presidente, Robert Polanco y Carlos Pared Pérez y el alcalde municipal, René Polanco.

De la misma manera, asistieron los diputados, Carlos Guzmán, Rubén Maldonado, Damaris Vásquez y José García. Del mismo modo, la presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez.

Asimismo, la directora regional de Educación, Miguelina Alcina y el párroco José Alberto Vargas, de la parroquia América Latina.

Comentarios