Lotería Nacional premia ganadores de II Concurso de Pintura Infantil 

Santo Domingo.- En un colorido y festivo ambiente, la Lotería Nacional entregó los premios correspondientes a su II Concurso Nacional de  Pintura Infantil Pinta Tu Navidad, que este año tuvo como lema “Pinta  la Solidaridad en Navidad.”

Al certamen fueron remitidos decenas de trabajos pictóricos de niños de todo el país, resultando ganadores Ruth Gabriela Roche, Ronald Ramón Cosme y George Alejandro Domínguez, con el primer, segundo y tercer premio.

El jurado integrado por los artistas Freddy Mercedes Javier, Martín de los Santos y Clinton Samuel López Torres también otorgó como premiación otras siete menciones.

El administrador general de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavárez, fue representado por la directora de Recursos Humanos, Deyanira Gómez, y Johan Almánzar, quienes exhortaron a los niños, padres y tutores a continuar pintando con la promesa de que la institución apoyara los proyectos artístico y culturales, premiando a los mejores talentos del país.

En sus palabras Deyanira Gómez, aseguró que Peña Tavárez seguirá  incentivando el arte y la cultura y el concurso infantil seguirá realizándose cada fin de año, por ser la niñez la etapa en que se inicia la base de su formación para bien de la sociedad.

Con las menciones fueron distinguidos los niños y adolescentes  Ana Alondra Ortega, Carlos Méndez, Daniel Díaz, Daniela Natalia, Jeyron Serrata, Noemí Mateo Ramírez y Argenis Peralta Morales.

Los noveles artistas representaron el Distrito Nacional y las ciudades de San Cristóbal, Bonao, San Francisco de Macorís, Santiago y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Haina.

La organización del II Concurso de Pintura Infantil estuvo a cargo del artista plástico Fernando Muñoz, el periodista y promotor cultural Jorge Casado y Deyanira Gómez y su equipo de la Dirección de Recursos Humanos, quienes hicieron en montaje y la animación del evento.
En la ceremonia de premiación, la Lotería Nacional agasajó con un brindis a los participantes, quienes también recibieron sus certificados, variados regalos y sus obras enmarcadas.

Comentarios

Compartir