Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos israelíes

WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY13) dio a conocer hoy la siguiente declaración tras su voto en apoyo de la H.Res.11, desaprobando la resolución (UNSCR) 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una resolución de la ONU que condena los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental.

“Desde hace tiempo Estados Unidos ha apoyado un acuerdo negociado que conduzca a una solución sostenible de los dos Estados, con el estado democrático judío de Israel, y un estado palestino democrático y desmilitarizado que vivan uno al lado del otro en paz y seguridad”,dijo el congresista Adriano Espaillat. “Me siento orgulloso de estar con mis colegas de la Cámara de Representantes, para oponerme a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y prometo trabajar para ayudar a fortalecer la relación Estados Unidos-Israel. La solución de los dos Estados ha sido la base para construir la paz entre israelíes y palestinos durante muchas generaciones, y espero que todas las cuestiones relativas al estatuto final para una solución de los dos Estados se resuelvan mediante negociaciones bilaterales directas. La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no es la solución más eficaz y no nos acerca a la paz, que debería ser el objetivo”.

Comentarios

Compartir