Conadeco dice gobierno asesta un duro golpe de bolsillos de Regalo de Reyes a los consumidores Gasolinas y GLP abren el año con alzas de RD$4.00 y RD$3.00

 

Conadeco dice el pueblo no puede continuar callado y de brazos cruzados ante las alzas abusivas de los combustibles.

SANTO DOMINGO. Agencia de Prensa del Consumidor (APC) 6 enero 2017.

El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) protestó enérgicamente contra las alzas abusivas en los precios de los combustibles que viene produciendo el gobierno  semana tras semana.

Sandino Bisonó presidente de la asociación líder de los consumidores y usuarios dijo que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana del 7 al 13 de enero las gasolinas Premium y Regular así como el Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentarán de precio; que la gasolina Premium costará RD$214.80 y la Regular se venderá a RD$199.20, para un incremento de RD$4.00 por galón, mientras el GLP se expenderá a 106.10 para un aumento de tres pesos por galón.

El presidente de CONADECO calificó como abusivo y desproporcionado el aumento y acuso al gobierno de querer pagar su crisis sacándole de los bolsillos a los consumidores los recursos que le faltan para cubrir el déficit producido por la mala administración y el despilfarro que ha tenido el presente gobierno.

El dirigente popular definió el presente aumento como preocupante y un abuso incalificable, ya que el gobierno cuando el petróleo bajó por menos de US$40. el barril se las ingenió para no bajar los precios de los combustibles y ahora tienen 6 semanas consecutivas en alza aumentando mas de RD$ 35. Al galón de gasolina  y 36 pesos al GLP.

Bisonó dijo que el gobierno no quiere hacer sacrificios propios y entonces quiere obtener dinero para su alocada carrera de gastos, pago de sueldos alucinantes hasta a mega divas y funcionarios inorgánicos, sacrificando a los dominicanos con las alzas en los combustibles que afecta todo el mercado nacional.

“El gobierno se ha ido por el lado mas fácil para deslizar su ambición de recursos, pero no frena su gasto superfluo, no cancela las botellas y botellones del aparato del Estado. Nosotros exigimos al Presidente Medina que frene esa alocada carrera de alzas en los combustibles y que de una señal de que va a tomar medidas de austeridad en el gasto publico porque el país no aguanta mas”  Termino diciendo el líder de los consumidores Sandino Bisonó.

Comentarios

Compartir