TOP 5 EMPRESAS LOGÍSTICAS EN EL MUNDO/ Por: Ing. Arcadio Henríquez, MBA

  1. DHL Logistics

DHL Express es una filial de una empresa alemana de logística llamada Deutsche Post DHL que cubre entregas en todo el mundo.

DHL Logistics ofrece soluciones logísticas completas incluyendo transporte de mercancías, almacenamiento y distribución, aduanas, seguridad y seguros, soluciones de cadena de suministro, soluciones del sector de la industria. DHL cuenta con cuatro divisiones principales: DHL Express, DHL Global Forwarding, DHL Global Mail y DHL Supply Chain.

DATOS RELEVANTES

Los principales sectores de la industria en los que operan incluyen Ciencias de la Vida y Salud, Tecnología, Energía, Automoción e Ingeniería y Manufactura. Su visión es hacer de DHL “la empresa de logística para el mundo”.

La compañía tiene sus operaciones distribuidas en 3 regiones – Américas, Asia Pacífico y Europa y cuenta con más de 325.000 empleados. La sede de América está en Florida. La sede de la India está en Mumbai. La empresa ofrece diferentes servicios como el mismo día o el tiempo definido Ex-puerto, importación y apoyo interno. DHL también es considerado uno de los servicios más confiables para el envío urgente de documentos y mercancías de forma fiable a tiempo puerta-puerta y para esto tiene una red muy compresiva expreso incluyendo una flota de más de 250 aviones. Ahora están invirtiendo en el desarrollo de soluciones verdes y proveen servicios de envíos Green Express y correo verde y envíos de paquetería como parte de esta iniciativa. También lanzan una revista de empresa llamada ‘Delivered’ manteniendo a los clientes actualizados con los últimos desarrollos y soluciones de DHL.

Ingresos (2014) – $ 61,830.90m

UPS Soluciones de la Cadena de Suministro

UPS o United Parcel Services, tiene su sede en Georgia.

Image: company website

Comenzó en 1907 como American Messenger Company por James Casey. Ofrece una amplia gama de servicios en la entrega de paquetes y soluciones de la industria con UPS Supply Chain Solutions.

DATOS RELEVANTES

UPS también ofrece soluciones para transporte y flete, logística de contratos, corretaje aduanero, servicios de consultoría y soluciones para la industria. UPS brinda Soluciones Industriales para Aeroespacial y Defensa, Automoción, Servicios al Cliente, Servicios al Cliente, Salud, Alta Tecnología, Manufactura y Distribución Industrial, Servicios Profesionales y Retail. UPS está ayudando a las pequeñas empresas de Startups y E-commerce en el crecimiento de su negocio por atar con ellos y cuidar de sus necesidades de la cadena de suministro, que creen que es importante para la sostenibilidad.

UPS es conocida por su suave proceso de seguimiento y devolución. La compañía creció con una serie de fusiones y adquisiciones en sus últimos años como Haulfast y Carryfast, Menlo Worldwide Forwarding etc. En una reciente adquisición a mediados de junio, la compañía se hizo cargo de Parcel Pro, proporcionando seguridad al transferir productos de alto valor de Sus clientes. La compañía cotizó en 1999 en NYSE.

Ingresos- $ 58,232m

  1. FedEx

Fundada como Federal Express en 1971, es una compañía estadounidense con sede en Memphis, Tennessee.

Cuenta con una flota de 325.000 empleados trabajando en todo el mundo. Proporcionan servicios de FedEx que incluyen FedEx Office y FedEx TechConnect, servicio FedExpress incluyendo las redes comerciales FedEx y la cadena de suministro de FedEx, servicios en tierra de FedEx para entregar servicios FedEx SmartPost y FedEx para proporcionar FedEx Custom Critical.

DATOS RELEVANTES

FedEx empezó con Fedex Express en 1971, FedEx Ground en 1985, la sede global de Pittsburg, EE.UU., FedEx Services en 2000 y FedEx Freight en 2001. Estos dos otra vez con sede en Memphis, Tennessee. FedEx ofrece varios productos y servicios como correo postal, correo urgente, expedición de mercancías y logística de terceros.

FedEx planea hacer crecer su negocio formando nuevas Alianzas, cubriendo más países, a través del comercio electrónico y la tecnología. FedEx a largo plazo en su declaración de misión quiere lograr mayores beneficios a un ritmo más rápido, mejorar los flujos de efectivo, aumentar el retorno del capital invertido y devolver a sus accionistas. FedEx Corporation cotiza en NYSE con Dow Jones Transportation, S & P 500 Component. La empresa con el fin de expandir su negocio ha sido objeto de fusiones y adquisiciones, incluyendo GENCO en 2015, Bongo International y Supawift en 2014, Opek Sp.zoo, TATEX y Rápido Cometa en 2012. Como parte de sus medidas de sostenibilidad, FedEx ha implementado EarthSmart para fomentar la responsabilidad ambiental. Para ello, han instalado campos de paneles solares en ciertas instalaciones del centro, reduciendo las radiaciones de carbono, construido camiones eléctricos para su uso y ayudado a transferir las tortugas marinas en peligro a mejores criaderos.

Ingresos- $ 45.567m

  1. SNCF

SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) o la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia tiene su sede en Mónaco, Francia.

SNCF Group es la compañía ferroviaria estatal francesa y ofrece una gama completa de soluciones de movilidad en 5 ámbitos, incluyendo SNCF Infra, Proximidades, Viajes, Logistics y Connexions. La División de Logística de SNCF fue antes conocida como SNCF Geodis.

DATOS RELEVANTES

Geodis, operador de cadena de suministro en Europa, es ahora parte de SNCF Logistics. SNCF Logistics es el número 1 de la logística y el transporte en Francia, y el número 4 en Europa. La empresa cuenta con 43.000 empleados que prestan su experiencia en 5 áreas – Transmisión de Carga, Optimización de la Cadena de Suministro, Transporte por Carretera, Distribución y entrega urgente y Logística de Contratos.

Aparte de Geodis, la empresa cuenta con otros tres expertos especializados STVA, TFMM y Ermewa. Geodis

Se le asigna la responsabilidad de Gestión y Optimización de la Cadena Logística, STVA es la logística multimodal para vehículos terminados, nuevos y usados. SNCF tiene 3 millones de vehículos transportados cada año con 3200 camiones y vagones que contribuyen a la flota de STVA. Para el año 2020, pretenden ampliar las operaciones internacionales al 50% de la actividad logística de SNCF. Proporcionan servicios ferroviarios, viales y de almacenamiento para el envío de mercancías. Akiem ofrece soluciones personalizadas, flexibles y fiables en el arrendamiento de locomotoras eléctricas y diesel, líneas principales y de derivación, siendo la edad media de la flota SNCF de 5 años.

Ingresos- $ 30.453.6m

  1. Kuehne + Nagel

Kuehne + Nagel comenzó en 1890 en Bremen, Alemania por August Kuehne y Friedrich Nagel.

Kahn + Nagel ofrece Soluciones de Cadena de Suministro a industrias que van desde Aeroespacial a FMCG a Bosques y Hoteles a Marine. Proporcionan muchos productos y servicios en Airfreight, Seafreight, Over-land, Logística de Contrato y Logística Integrada y tienen cerca de 63000 empleados trabajando en más de 100 países.

Son los mejores transportistas marítimos de todo el mundo que han mantenido la tasa de crecimiento de dos dígitos año tras año.

DATOS RELEVANTES

Ellos comparten una buena relación y asociaciones con una amplia gama de transportistas de océano preferido. Son el segundo mejor transportista de carga en todo el mundo y han obtenido la certificación Global Cargo 2000 Fase 2 por su trabajo. Ellos son el proveedor de logística de contratos globales número 2 y el principal proveedor global de logística líder. Overland, que figuran en los 3 mejores proveedores. Tienen servicios de entrega dedicados e individuales en toda Europa.

Los procesos operativos eficientes en la ayuda de Kuehne + Nagel brindan beneficios ambientales inmediatos. La agrupación de los volúmenes puede proporcionar de forma mensurable reducciones sostenibles en el consumo de combustible y la huella de carbono de una empresa. Es miembro del Clean Cargo Working Group. Su iniciativa Global Facility Carbon Calculator tiene como objetivo supervisar las acciones para reducir las emisiones de carbono, los residuos de vertederos y el consumo de energía, tierra y agua

Ingresos- $ 22,530.64m

                   

 

Comentarios

Compartir