CDP lamenta fallecimiento de periodista gráfico Juan Pérez Terrero

 

SANTO DOMINGO. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó profundamente el fallecimiento del periodista y reportero gráfico Juan Pérez Terrero, ganador del Premio Pulitzer con la fotografía de un dominicano que en los días posteriores a la invasión estadounidense al país de 1965  resistió a un soldado extranjero que quiso obligarlo a recoger una basura.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que Pérez Terrero, de 83 años, murió cerca del mediodía de este Jueves 29 de Diciembre, en su residencia, tras padecer durante varios años de alzéhimer.

Informó que sus restos serán velados, a partir de esta tarde, en la funeraria Protectora La Altagracia, de la avenida Bolívar de esta capital.

Sostuvo que con la muerte de Juan Pérez Terrero, son 40 los periodistas que fallecen durante este año 2016, la mayoría de ellos a causa de diabetes y de Accidentes Cerebro Vascular.

Afirmó que Pérez Terrero, fue un consagrado periodista con una labor profesional  de más de 47 años, en los principales periódicos del país y en distintas instituciones

“El CDP se une al dolor de la familia de Pérez Terrero, una familia de periodistas. De Domi Pérez, su hija, quien es periodista; de Valentín Pérez Terrero, de Juan y de sus otros parientes”, expresó.

El presidente del CDP dijo sentirse muy triste y preocupado por las tantas muertes de periodistas durante este año y elevó una oración al Todo Poderoso para que detenga esta epidemia.

Con Pérez Terrero son siete los periodistas fallecidos durante la última semana. Este Jueves Murió Manuel Arturo López, de La Vega, la madrugada del martes, Eusebio López Alvarez, de Santiago, mientras que el pasado fin de semana fallecieron los periodistas Geuris Guzmán, de Barahona; Manuel María Pouerié Cordero, de Higuey; Santo Marcelino Paulino  de Santiago, de Santiago, y del locutor Felix Nova, de Santo Domingo.

Mientras que el domingo fueron asesinados en Higuey, la joven Rosantina Cedeño Castillo, hija del periodista Marcos Antonio Cedeño, y en Andrés, Boca Chica, Teodoro Guzmán Beato, hermano de José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Comentarios

Compartir