Patricio León aboga por los clásicos de la literatura universal

El educador, Patricio León, lanzará una colección literaria, especializada en clásicos universales, con el apoyo de intelectuales y artistas dominicanos, quienes dan vida al proyecto.
El también artista, a través de la organización Exprésate Dominicano, se embarca en un nuevo proyecto cultural en el área de la literatura, que tiene por título “Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal”, y estará disponible al público a partir del 2017.
En la colección se destacan los autores Antonie De Saint-Exupéry, Antonio Machado, César Vallejo, Eurípides, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Héctor Inchustegui Cabral, José Martí, Juan Bosch, Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Miguel De Cervantes, Miguel Unamuno, Miguel Hernández, Olivero Girondo, Pablo Neruda, Pedro Calderón de la Barca, Salomé Ureña, Sor Juana Inés de la Cruz y William Shakespeare.
“Las presentes y futuras generaciones necesitan apreciar los clásicos, pues estos constituyen el punto de partida de las grandes creaciones literarias y artísticas, son fuentes de inspiración para grandes maestros. No podemos entender lo contemporáneo  y postmoderno sin los clásicos. Además, siempre volveremos a ellos, como un refugio indiscutible de creación y calidad” sostuvo León.
Agregó que las lecturas dramatizadas que componen el proyecto pertenecen a obras fundamentales, consistentes y de proyección que tratan temas de antaño que en la contemporaneidad siguen teniendo vigencia por la visión de sus creadores, hombres y mujeres de imaginarios desbordados, que a través de sus letras nos construyen, desconstruyen, hacen vulnerables y fuertes a la vez.
Informó que los artistas e intelectuales que componen la  colección son Amable Sterling, Chiqui Vicioso, Elsa Núñez, Emilia Pereyra, Erasmo Niní Cáffaro, Fidel Munnigh, Francis Cruz, Iván García Guerra, José Antonio Rodríguez, José Enrique García, José Miguel Soto Jiménez, Judith Rodríguez, Karla Hatton, Laura Guzmán, Lidia Ariza, Luis Dantes, Luis De León, Mateo Morrison, Manuel Salvador Gautier, Marcos García, Mario Lebrón, Miguel Lendor, MuKien Sang, Odalís Pérez, Omar Ramírez, Paula Disla, Radhámes Polanco, Rafael Peralta Romero, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Teo Terrero, Servio Uribe, Vicente Santos y Yanela Hernández.
La Colección, de acuerdo al artista, estará disponible para el público en sentido general en el 2017 a través del canal de Youtube de la organización Exprésate Dominicano y se realizará una producción en cd para bibliotecas e instituciones ligadas al quehacer artístico y cultural.
Comentarios

Compartir