Ministro anuncia MAP colaborará con todos los hospitales Santiago y gran Santo Domingo

SANTIAGO.-El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, anunció que la institución que dirige trabajará en el mejoramiento de la gestión con todos los hospitales  públicos de esta provincia, el gran Santo Domingo y otras zonas, debido al impacto social que representan los centros de salud.

El trabajo del MAP estaba básicamente concentrado en un grupo de hospitales priorizados. El funcionario agregó que ese trabajo se inscribe dentro de las tres prioridades en las cuales trabaja el Ministerio de Administración Pública (MAP), como son los sectores agua, transporte y salud pública.

Ventura Camejo habló en el desarrollo de un encuentro con el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, y técnicos de esa institución, como parte de los trabajos del Plan de mejora del MAP. El ministro Ventura Camejo  estuvo acompañado por técnicos de la regional Norte del MAP.

El funcionario dijo que semanalmente está visitando un hospital del país, con la finalidad de que esos centros mejoren sus gestiones a favor de los ciudadanos. Indicó que el miércoles visitó al hospital CECANOT, de la capital, donde se desarrolla un trabajo extraordinario por la capacidad profesional y científica, que es donde labora el doctor José Joaquín Puello. Informó que en ese centro asistencial hay buenas prácticas.

El licenciado Ventura Camejo declaró que ese centro está bien equipado y tiene buenos profesionales, como en las demás instituciones. Precisó que el doctor Puello está considerado como uno de los mejores neo-cirujanos del país, sin quitarles méritos a los del Hospital José María Cabral y Báez, o de otros centros asistenciales, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

En lo que respecta a la reunión con los funcionarios de la CORAASAN, indicó que el presidente Danilo Medina declaró el cuatrenio de gobierno como del sector agua, por lo que los Ministerios tienen que alinearse en función de las preferencias programáticas y los discursos del jefe de Estado.

“Cuando la población vota, vota por el Presidente de la República, en función a un discurso, un programa o una confianza que se generan, por lo que hay que darle seguimiento a los discursos del Presidente, a los compromisos y a sus prioridades”, agregó el ministro Ventura Camejo.

 

Afirmó que hay pendiente una reunión con las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), para el MAP seguir trabajando con esa entidad en el Plan de mejora. Indicó que, en el caso de la CORAASAN,  colaborará con la Unidad de Recursos Humanos, si es necesario, en el asunto de los procesos de calidad  y la capacitación a nivel general.

 

Precisó que la institución que dirige también trabajará con las autoridades de la CORAASAN, en todo lo que implica innovaciones que le faciliten a la institución continuar con su Plan de mejora. Dijo que todos los esfuerzos están dirigidos a lograr que la población se sienta bien, porque está recibiendo mejores servicios públicos.

 

Destacó la importancia que representa el sector agua para el desarrollo del país, como también son transporte y salud. Informó que se trabajará con todas las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados del país, en lo que respecta a la colaboración técnica, especialmente en la gestión institucional.

 

Precisó que el MAP trabajará con los planes estratégicos que defina cada institución pública, para ayudar a mejorar la gestión. “En el caso de la CORAASAN, son conocidos los avances logrados, por lo que es mucho más fácil el trabajo”, dijo.

 

El ministro Ventura Camejo dijo que  en calidad hay tres conceptos claves, como son la paciencia, pasión y la perseverancia. Añadió que los técnicos del MAP se están moviendo por todo el país, colaborando con las instituciones públicas para que todos juntos puedan lograr mejores servicios.

 

Por su parte, el ingeniero Silvio Durán dijo que se trabaja para participar en el Premio Nacional a la Calidad del MAP,  luego de haber ganado Oro. Explicó que, en el caso de los problemas del agua, mantiene su posición de que, especialmente en el caso de Santiago, no hay que construir nuevas infraestructuras, sino evitar la gran cantidad de agua que se desperdicia a través de las tuberías.

 

El funcionario manifestó que el trabajo que debe hacerse en Santiago para resolver el problema del agua, es evitar las fugas masivas existentes. “Ahí es que hay que hacer el trabajo, porque el agua que tenemos  es suficiente para cubrir todo el consumo de Santiago”, observó.

 

Comentarios