OTTT lanza operativo “Navidad Sin Accidentes 2016”

Santo Domingo.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), lanzó hoy el operativo “Navidad Sin Accidentes 2016” en todas las paradas de autobuses del transporte interurbano, con la finalidad de inspeccionar más de 3 mil 600 unidades a nivel nacional.

Melvinson Almánzar, vocero de la institución, expresó que unos 470 inspectores y mecánicos tomarán medidas de precaución en el asueto navideño, donde se revisará la presión de aire de los neumáticos de los autobuses, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, luces y cristales rotos y la estructura propia de las unidades vehiculares de transporte de pasajeros.

“Este operativo que hacemos todos los años, se realizará los días jueves 22 y viernes 23 previo a noche buena, así como jueves 29 y viernes 30 diciembre a partir de las 6:00 de mañana y terminará a las 6:00 de la tarde. Con esta actividad buscamos prevenir los accidentes de tránsito que involucren unidades del transporte público interurbano, procurando que estén en óptimas condiciones, dijo Almánzar.

Además de los autobuses y minibuses, se verificaran los motoconchistas, fundamentalmente unas 300 paradas que sirven de rutas alimentadoras a terminales de transporte interurbano y lugares para vacacionar.

Institución líder en educación vial

Durante en 2016 la OTTT ha capacitado más de 2,000 personas en educación vial. Además de emitir de 3 a 5 mensajes diarios de prevención en las redes sociales a través de OTTT_RD, logrando alcanzar unas 365 mil cuentas y más de un millón de impresiones semanales, solo en twitter. Protegiendo así la vida de más de 2 millones de personas que se transportan al año en autobuses.

“Hay que recordar que la OTTT hace supervisiones todo el año, de manera oportuna en la diferentes terminales. Durante este año hemos verificado más de 8 mil unidades del transporte interurbano de pasajeros y durante en el asueto pretendemos alcanzar cerca de 3 mil 600 guaguas más”, sostuvo.

Almánzar manifestó que también se utilizarán stickers, brochures, afiches y más de 10 mil volantes que inducen a los conductores y pasajeros a comportarse con prudencia en las calles. El citado material se entregará en las terminales y rutas del transporte interurbano, en los peajes del Gran Santo Domingo y las demás provincias.

Dijo que el operativo se realizará en las terminales establecidas entre las que figuran: La Avenida Duarte con 27 de Febrero (Parador Sur), Parque Enriquillo, Kilómetro 9 de la autopista Duarte, y la Máximo Gómez con San Juan de la Maguana y en otras 31 provincias del país.

Reiteró que aquellas unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas requeridas, no se les permitirá salir de sus terminales, y en caso de resistencia, los militares a nuestro cargo, actuarán para dar cumplimento a las disposiciones de la OTTT.

Comentarios

Compartir