Lidio Cadet afirma que ITADO hace un gran regalo al país con su Código de Ética del Tasador

El Instituto Tasadores Dominicanos (ITADO) dio a conocer el Código de Ética del Tasador Dominicano cuyo  objetivo está enfocado en fortalecer el sistema financiero nacional  y a mantener la estabilidad macro y microeconómica del país.

El prólogo del Código fue escrito por Lidio Cadet, Director de Ética e Integridad Gubernamental,  quien dictó una conferencia magistral dirigida a mas de un centenar de tasadores e invitados especiales en su local de la av. Bolívar de Guzcue.

En su exposición Cadet valoro de extraordinario el aporte que hace el ITADO con la puesta en marcha de este código de Ética, porque constituye un referente trascendental para el desarrollo del país y una contribución a la política de Ética e Integridad que ejecuta el gobierno.

Recomendó a mantenerse unidos, amar el trabajo que realizan y lo hagan  apegado a la verdad en cada una de los informes que presenten a las instituciones que requieran sus servicios.

Lidio Cadet insistió que el ITADO le hace un regalo al país con su trabajo ético y transparente, sin confabulaciones en su accionar porque están apegado a los valores éticos.

De su parte, Rafael Urbaez, presidente del ITADO, en su discurso de apertura enfatizo en la calidad de los tasadores, por el respeto a las normas y capacitación continua de sus miembros, permitiendo una formación integra, independencia a no responder a intereses particulares al momento de presentar un informe sobre una tasación de activo.

Recordó esa institución realiza un trabajo de vigilancia permanente a los trabajos de sus miembros porque un tasador que no respete la ética es un tasador incapaz, razón por la cual sus miembros están comprometidos a mantenerse actualizados con capacitación continua porque están conscientes del rol que juegan en la sociedad.

Urbaez enfatizo que la fortaleza institucional y moral exhibida a lo largo de los 42 años de fundado el ITADO constituyen una garantía a las instituciones financieras del país, porque están seguros que las tasaciones presentadas por sus miembros son reales e independientes y no obedecen a intereses particulares.

“El trabajo de los tasadores es vital para el desarrollo económico del país y su trabajo son requeridos por los empresarios e inversionistas, que al momento de impulsar un proyecto requieren de los servicios de un profesional de la tasación para que le indique el valor real de los activos y lo hacen con un criterio ético”.

Así mismo el presidente del ITADO reconoció el trabajo que vienen realizando las autoridades del Banco Central y a la Superintendencia de Bancos para mantener la estabilidad financiera y económica del país y solicito su contribución, para juntos, dictar las normas técnicas que sean aplicadas a todas las tasaciones contratadas por los bancos comerciales e instituciones financieras, las agencias de Bienes Raices, los empresarios e inversionistas con el objetivo de fortalecer esa estabilidad.

“ITADO es un laboratorio donde se forman los verdaderos tasadores del país, consciente de su rol de arbitro independiente del valor de los activos tangibles e intangibles que necesitan conocer las autoridades del sector financiero del país.

Comentarios

Compartir