Senadores estudian proyecto  de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

La Comisión Especial del Senado de la Republica designada para estudiar el proyecto de ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, informó que un plazo de dos de meses, la iniciativa podría estar lista para ser conocida por el pleno.

El senador Euclides Sánchez, presidente de la Comisión dijo que la pieza legislativa contribuirá a reducir los accidentes de tránsito que colocan al país en segundo lugar del mundo en muertes por esa causa.

Explico que en el artículo uno, el proyecto establece que la presente ley tiene por objeto regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana y establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades.

Detalló que  la  pieza contempla que siete entidades conformarían el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, y el artículo 12 de la Ley;  la conformación del Consejo de la Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Codintrant).

El organismo Codintrant lo integrarán los ministerios  de Obras Públicas, quien lo dirigirá;  Interior y Policía o su representante; Salud Pública o su representante;  Economía, Planificación y Desarrollo, y Educación o su representante.

También , lo conformará el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en representación de Distrito Nacional y los municipios,  el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con voz, pero sin voto.

De su lado el senador Euclides Sánchez, ponderó de manera positiva el trabajo realizado en la Cámara de Diputados con esa iniciativa y adelantó que los comisionados trabajan para sacar una buena Ley de  movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad.

Comentarios

Compartir