Bodegueros informan embajador ante Naciones Unidas sobre Conferencia  DR-CAFTA

Por: Miguel Melenciano

Naciones Unidad, NY.-Con el objetivo de informarle de los preparativos encaminado para el montaje de la Conferencia sobre el DR-CAFTA 10 años Después, Pasado, Presente y Futuro, el presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, ASOBEU,  Ramón Murphy visitó en su despacho al Representante Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco A. Cortorreal.

Esta es la segunda Conferencia que sobre el tema realizará la organización que agrupa el sector bodega en el auditorio de la Naciones Unidas, ONU, y con la misma pretenden reunir a las naciones firmantes del convenio, así como  otras naciones que, si bien no están dentro del DR CAFTA, de una u otra forma mantienen acuerdos bilaterales entre ellos.

Además de recibir el informe de la conferencia, el Embajador Frank Cortorreal y Ramón  Murphy abordaron el importante tema de la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el inicio del proceso de la agenda para el desarrollo y el proceso sobre el cambio climático.

Cortorreal explico a Murphy que la República Dominicana está comprometida con los Objetivos y la Agenda de Desarrollo 2030  y la adopción de los 17 objetivos de desarrollo sostenible como lo proclamó el presidente Danilo Medina en la Cumbre de Naciones Unidas para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, el pasado año  y en ese sentido está orientando los mayores esfuerzos para hacer realidad la nueva visión plasmada en estos objetivos planteado en dicha cumbre.

Por su parte el presidente de los bodegueros expreso que la institución que dirige aportara todo lo que sea necesario para que estos objetivos sean llevado a cabo por el bien y futuro de la nueva generaciones, y es por ello, agrego Murphy, que la asociación llevara como  uno de los temas en el Congreso sobre el DR-CAFTA, la implementación del concepto “Green Bodegas” o Bodegas Saludable.

Explico el también dirigente comunitario que este nuevo concepto de Bodegas pretende cambiar el hábito alimenticio de sus clientes jóvenes y mayores de edad para contribuir con la salud de estos, introduciendo en estos negocios elementos orgánicos, más frutas, vegetales, y la reducción de elementos contaminantes preparado con plásticos.

Del mismo modo el Embajador Frank Cortorreal se comprometió a brindar toda la colaboración posible a la asociación de bodegueros para que el evento que realizaran en el mes de abril del 2017 en uno de los salones de conferencia de las Organización de la Naciones Unidas, ONU,  logre los objetivos que persigue y sea todo un éxito.

Comentarios